info@santiagoconsultores.net | 963 417 114 

 

Papel del coaching en centros docentes: Jornada en Javea

El pasado 27 de junio Ofelia Santiago, Directora de Santiago Consultores, participó en Javea en el CEIP Trenc d’Alba, en una sesión informativa dirigida a profesorado y directivos del centro educativo con el título: El Papel del coaching en centros docentes: Herramienta imprescindible para todos los roles del  proceso educativo gracias a la invitación de Alicia Faus,  amiga de esta casa y coach.

Durante la sesión se debatió sobre la necesidad de formar en competencias emocionales que capaciten para saber gestionar la incertidumbre y desarrollar la suficiente flexibilidad para saber adaptarse a las situaciones de cambio, formando alumnos, que además de excelentes conocimientos, tengan buenas habilidades emocionales y de trabajo en equipo, que sepan comunicarse y que desarrollen un pensamiento crítico y creativo. También del papel del coaching en ese proceso.

El centro trata de  incentivar la superación , la autoestima y autonomía personal a través de charlas con antiguos alumnos de la Escuela con trayectoria académica, social o laboral de renombre.

Durante estos años, han puesto en práctica la actividad “Alumno de Honor”, en la que durante una jornada los alumnos reciben a antiguos alumnos del centro con relevancia nacional e internacional para que realicen preguntas de interés sobre la profesión que realizan y de cuando eran pequeños. Han pasado por el centro al futbolista Xavi Torres, el regatista Rafael Andarias y el tenista David Ferrer.

Desde el centro se apuesta por el valor del esfuerzo y el sacrificio para conseguir metas. Esta visita de los ex alumnos los ayuda a vislumbrar o imaginar el futuro que quieren conseguir. La comunidad educativa del CEIP Trenc d’Alba valora positivamente esta propuesta para enfatizar tanto la relación con los antiguos alumnos como ayudar a los alumnos a superarse a ellos mismos y a conseguir la felicidad.

© 2020 Santiago Consultores, Todos los derechos reservados

Política de privacidad | Aviso legal | Sitemap

Diseño web: Marketing Manager