info@santiagoconsultores.net | 963 417 114 

 

Management positivo: un liderazgo felicaz. Danone apuesta por la Felicacia.

felicacia danone

Estamos de enhorabuena. Santiago Consultores hemos sido seleccionados para participar como colofón en la jornada de comité de dirección de la empresa Danone, donde más de 30 personas de la compañía tuvieron la ocasión de disfrutar de esta nueva mirada de la empresa y modelo  de gestión de transformación de las organizaciones que es la felicacia.

Para la misma acudió también el artífice del término, Juan Carlos Maestro, al que agradecemos enormemente su exquisita participación, y Ofelia Santiago, experta en transformación de organizaciones, liderazgo y desarrollo personal. Los participantes de Danone pudieron contagiarse de una nueva filosofía y método de gestión que, además de conseguir los KPI’s de la compañía, pone el foco en el alma de las personas, desarrollando la humanidad, tan necesaria en nuestros días.

Después de la conferencia, los miembros del equipo continuaron jugando con nuestro partner, Cronos Valencia, un lugar único donde se organizan actividades de escape room, genialmente ambientadas. En ellas, los participantes desarrollan su capacidad de elaborar estrategias y potenciar la creatividad bajo el mínimo común denominador del trabajo en equipo, además de disfrutar de un gran momento de diversión.
Sin lugar a duda, desde Santiago Consultores recomendamos a todas las corporaciones Cronos Valencia por su cercanía, su exquisito trabajo y, sobretodo, por el excelente trato de David Martínez Torres, que demostró ser una genial persona. Un verdadero placer trabajar con vosotros!

Las líneas fundamentales que se trataron en dicha comunicación sobre la felicacia fueron principalmente el desarrollo del concepto que relaciona la felicidad y la eficacia, y la puesta en común de las principales líneas de actuación y medidas estratégicas para implementar modelos de gestión de felicacia. Además, se mostraron las ventajas de transformar nuestras organizaciones para facilitar las emociones positivas, y la generación de personas más innovadoras, exponiendo los resultados en las últimas investigaciones en este campo. Se puede resumir que las personas que no experimentan miedo en el trabajo, sino que, por el contrario, se sienten seguras y capaces de opinar, son más innovadoras y creativas, no tienen miedo al fracaso, su desempeño alcanza niveles mucho más altos, y están más motivadas y comprometidas con la misión y los valores de la empresa.

La conclusión es que invertir en felicidad produce en las empresas cambios importantes que se traducen en aumento de beneficios y ahorro de costes.

Para ello, deberemos comenzar por la transformación del liderazgo, porque no podemos pretender transformar nuestra organización, si no empezamos por nosotros mismos. Las personas felices contagian dichas emociones al resto y esto es mejor hacerlo desde arriba, con la implantación de un liderazgo FELICAZ.

El líder felicaz es aquel que despliega emociones positivas capaces de movilizar al equipo en la mejor dirección, usando la empatía para percibir esas sensaciones que conducirán a la organización hacia donde tiene que ir.

Estamos hablando de una transformación revolucionaria, que primero hará el líder y luego la empresa. Un líder comprometido con la felicidad en el trabajo.

Dicha transformación nos parece fundamental para asumir los cambios que trae ésta nueva década, de la manera más saludable y adaptativa posible. Por ello, hemos trabajado ampliamente, junto a Juan Carlos Maestro, para estudiar en base a nuestra experiencia en diferentes organizaciones, la manera de implementar dicha gerencia de la felicacia en la empresa.
Como resultado de dicho estudio y análisis, hemos diseñado un conciso programa en el que se pretende, mediante una metodología coaching, analizar las necesidades de una empresa y diseñar una estrategia que guíe hacia la gerencia de la felicidad y, por tanto, a la mejora de la eficacia empresarial. Sobre dicho programa, próximamente ampliaremos la información en nuestra página web.

Muchísimas gracias a Danone por la confianza depositada en nosotros y por la oportunidad de transmitir un trabajo diseñado por los dos, siguiendo nuestra vocación humanista y el cariño y amor que sentimos por las personas.

 

© 2020 Santiago Consultores, Todos los derechos reservados

Política de privacidad | Aviso legal | Sitemap

Diseño web: Marketing Manager