Noticias
El poder del pensamiento: Taller de liderazgo en APEC Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Abril de 2015 15:24

APEC

¿Quién controla nuestros pensamientos? ¿Qué condiciona nuestros sentimientos y conductas? ¿Cómo cambiar nuestros hábitos para alcanzar el éxito en la vida?  Estas son algunas de las cuestiones planteadas en el taller para el desarrollo del liderazgo femenino celebrado recientemente junto a las socias de APEC en Valencia.

El pasado 27 de marzo, Mar Sánchez, presidenta de APEC, la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicas, organizó para las socias de APEC  un taller de iniciación para el desarrollo del liderazgo personal y profesional coordinada por Ofelia Santiago, directora de Santiago Consultores Capital Humano.

La sesión se llevó a cabo en las  instalaciones de MSM Pedagogía Creativa y puso el acento en diferentes aspectos como los rasgos de liderazgo ejercido por mujeres, la importancia del autoconocimiento, los hábitos y su influencia en el comportamiento, el apoyo hacia el cambio o los beneficios del coaching como proceso para avanzar en el desarrollo del potencial femenino en los ámbitos directivo y personal.

La sesión se desarrolló de manera emotiva y práctica y fue un punto de partida para próximas actividades en la misma línea. Agradecemos enormemente la gestión de Mar Sánchez, la estupenda organización y habernos dado la oportunidad de llevar a cabo esta sesión.

 
Balance de la jornada de Liderazgo y emprendimiento "El Arte de la Guerra" Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Febrero de 2015 10:11

HUMANIDAD PARA OFELIA

El pasado miércoles 11 de febrero, reunimos en Benicàssim a más de 150 personas interesadas por emprender y por escuchar las visiones que cinco expertos, cada uno en su ámbito, teníamos en torno a la humanidad, el coraje, la disciplina, la honradez y la inteligencia. Ofelia Santiago, directora de Santiago Consultores Capital Humano, abrió la jornada hablando de humanidad. La sesión se llevó a cabo gracias el ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de emprendedurismo y su coordinadora Carolina San Miguel. Un formato innovador, una puesta en escena ágil y momentos inspiradores hicieron de esta sesión, algo único. Posiblemente hayas oído hablar del maestro Sun Tzu y su libro “El Arte de la Guerra”. Se trata del mejor libro de estrategia de todos los tiempos y sus enseñanzas son aplicadas en áreas tan diversas como el deporte, los negocios o la política. La jornada de liderazgo y emprendimiento tomó el título del libro y basó su contenido en las conocidas estrategias de Sun Tzu. Porque “la mejor victoria es vencer sin combatir y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”, Sun Tzu en El Arte de la Guerra.

Os incluimos un pequeño fragmento de la intervención de Ofelia, el reportaje que emitió la televisión Mediterráneo TV de Castellón y el acertado post de resumen de Brickfield sobre la jornada

 
Claves para liderar y emprender con éxito en #lamejorvictoria Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 27 de Enero de 2015 06:48

artedelaguerra

#Lamejorvictoria en El Arte de la Guerra se presenta el próximo 11 de febrero en el Espai de la Música de Benicàssim, en él te mostraremos las claves para liderar y emprender con éxito.
El próximo miércoles 11 de febrero de 2015, con horario de 9h a 13:30h, se celebrará una jornada de liderazgo y emprendimiento innovadora que estará dividida en cinco grandes bloques que giran en torno a las enseñanzas del maestro Sun Tzu en “El Arte de la Guerra”, el mejor libro de estrategia de todos los tiempos.

El ayuntamiento de Benicàssim te invita a conocer de forma gratuita las claves para liderar y emprender exitosamente, aunando los cinco pilares básicos que todo emprendedor debe poseer y de la mano de cinco ponentes de excepción.
En primer lugar, participa Ofelia Santiago, directora de Santiago Consultores Capital Humano para hablar, quizá a priori de forma paradójica, de la importancia de la HUMANIDAD en El Arte de la Guerra. Seguidamente, Pascual Benet –psicólogo y coach–, introducirá el CORAJE que se debe poseer en El Arte de la Guerra. Xavi Oliva –coach deportivo y futbolista profesional durante dieciocho años en C.D. Castellón y Villarreal C.F.–, expondrá la necesidad de DISCIPLINA para triunfar y alcanzar las metas propuestas. Posteriormente, Ignacio Villoch –autor de “La Aventura de Diana”, así como manager de Eventos y Actividades de Innovación en Centros de Innovación BBVA– tratará la INTELIGENCIA como otra de las cualidades imprescindibles de todo líder y emprendedor. Y la jornada finalizará con Lourdes Pérez –experta en Cooperación Internacional, Diplomacia Humanitaria, Liderazgo Interior y Yoga– erigiendo la HONRADEZ como el
quinto y necesario pilar que debes tener y transmitir para vencer en El Arte de la Guerra.

La jornada se celebrará de 9h a 13:30h
Si te interesa la temática no puedes faltar. Apunta todas las claves, ponlas en práctica posteriormente para obtener la victoria en tu área profesional y conviértete en el mejor guerrero.

Puedes inscribirte online y de forma gratuita en: http://bit.ly/lamejorvictoria

Si no puedes asistir o para estar al día de todas las novedades, síguenos en redes sociales y comparte el hashtag #lamejorvictoria.

¡Te esperamos!

 
Talento: Personas que cambian, organizaciones que crecen Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Enero de 2015 00:00

 

7344971-aislado-de-la-gran-multitud-de-pequenas-figuras-3d-simbolicas-en-blanco

En esta apasionante era que acabamos de descorchar, se torna imprescindible aplicar precisos modelos, herramientas y técnicas de éxito que se apliquen desde una profunda conciencia y conocimiento en relación a las nuevas reglas del juego,  desde un enfoque de liderazgo transformador y de valores.

Cuando nuestra compañera de viaje empresarial se llama incertidumbre, no podemos meter en nuestra maleta viejos modos de hacer que sólo funcionan en entornos previsibles, mapas socioeconómicos estables y personas adoctrinadas. Es el momento de reinventar nuestras organizaciones, y esto no es posible sin reinventarnos como personas, desarrollarnos, evolucionar, crecer… para ser capaces de liderar el cambio necesario que permita hacer mejores a quienes conforman nuestros equipos, y consecuentemente más competitivas a nuestras organizaciones.

Sin embargo, en mi trabajo como coach de altos directivos he podido comprobar que la verdadera asignatura pendiente que tiene el liderazgo empresarial español, es la toma de conciencia de que uno es líder sólo cuando su equipo así lo ha legitimado, lo cual implica un profundo cambio de foco -y por tanto de paradigma en el Management-, desde el individualismo, hacia la transformación colectiva y el servicio a todos los stakeholders de la compañía, teniendo como objetivo la generación de riqueza común.

En este nuevo escenario, una de las cosas más importantes y urgentes que debe aprender el líder, es a pulsar el “clima” de gestión en su empresa. Ha de incorporar nuevos parámetros a su cuadro de mando. O mejor -¿por qué no?-, ha de crear un nuevo cuadro de mando cuyo eje central sean las personas –stakeholders-, para que sus decisiones generen beneficio supraindividual, lo cual, sin duda, incidirá directa y positivamente en la cuenta de resultados. Sólo desde la comprensión de la arquitectura emocional que define todo el entramado de talentos, relaciones, deseos, creencias, valores y sentimientos de todos los que forman parte de este ampliado concepto de empresa, podremos hacer una toma de decisiones responsable y eficaz.

Y es que en el día a día de nuestros trabajos como consultores internacionales, nos piden continuamente que diagnostiquemos el estado de las empresas, y en lo primero que nos focalizamos es en el valor reputacional de la compañía -o capital reputacional, como lo llaman otros compañeros-. No es nada más, ni nada menos, que el posicionamiento estratégico de la organización, precisamente el que supone suprincipal factor de atracción y fidelización de talento y su valor diferencial. ¿Qué dicen de ella?, ¿qué sentimientos provoca en el mercado?, ¿cuál es la imagen que perciben sus círculos de relación?.

Las respuestas más adecuadas bien de la mano de las compañías que son capaces de gestionar y desarrollar estratégicamente su talento, las mismas que crecen fuertes y sanas cuando de este mismo modo hacen crecer sus relaciones.

Si miramos un poco más allá de mis palabras, veremos que lo que tenemos que aprobar es la asignatura de “reinventar la compañía de forma sostenible”. Y para ello, debemos de poner el foco en fabricar un nuevo sistema de gestión que permita incluir como punto central del propio proceso innovador, a sus protagonistas. Porque… ¿quién sino, crea?, ¿quién se plantea nuevos escenarios? ¿quién visualiza una nueva estrategia?, ¿quién innova?. Sólo desde una profunda curiosidad y una disciplinada motivación comprometida con la organización y su entorno, podremos crear nuevas empresas capaces de superar el reto que la economía española tiene en estos momentos.

Por ello, materias que hasta el momento se circunscribían a un único departamento -Recursos Humanos-, pasan a ser el valor estratégico de la compañía. Y así, nace el I Master Internacional de Gestión y Desarrollo Estratégico del Talento, el cual, es la respuesta eficaz, tanto científica como práctica, a todas estas nuevas necesidades y requerimientos para el nuevo liderazgoManagement empresarial.

Este programa de alta dirección está centrado en el conocimiento y dominio de los más innovadores modelos, herramientas y técnicas de probado éxito a nivel internacional, todo lo cual, permite llevar a cabo la necesaria transformación.

El modelo “Growth Management” (GM) creado por Ignacio Bernabé, director del Master y uno de los más reconocidos expertos españoles, forma su columna vertebral.  Citando las palabras del propio Bernabé: “El GM pone el crecimiento en lo personal, como base para la transformación y el desarrollo empresarial, económico, político y social, y se orienta a la gestión y el desarrollo estratégico del talento, para transformar las empresas en auténticos equipos de personas comprometidas, competentes y felices”, precisamente el reto actual para la dirección de RRHH y para las empresas en general.

Como reza el mantra del GM: “personas que cambian, organizaciones que crecen” sería el mensaje a interiorizar.

 
¡Feliz 2015! Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 17:15

FELICITACIÓN-2015 SCCH

Desde Santiago Consultores os deseamos un 2015 lleno de confianza, diálogo, respeto, soluciones y transformación, para lograr la mejor versión de cada uno. Feliz 2015

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 23

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06