Noticias
Ofelia Santiago conferenciante en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política en Perú Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 01 de Diciembre de 2015 18:33


La directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, participa del 2 al 4 de diciembre en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política que en la presente edición se celebra en Lima, Perú.

Ofelia Santiago interviene con la ponencia "Comunica tu esencia. Autoconocimiento para la revelación y comunicación de la esencia del político" que será impartida el 2 de diciembre a las 16:30h

La VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política congregará a más de dos mil participantes de 25 países y 160 expertos en campañas electorales, marketing, política y nuevas tecnologías de la información; comunicación gubernamental, medios y opinión pública.

Fundación Valenciaport patrocina este evento de gran calado, en línea con la intensa actividad que desarrolla en América Latina, donde trabaja con los clúster políticos y empresariales del Comercio, la logística y lo puertos, en 3 ejes fundamentales, la capacitación del Capital Humano, la I+D+I y la Internacionalización.

Más de 50 organizaciones internacionales promueven esta iniciativa, en la que profesionales, académicos y especialistas debatirán acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en nuestro tiempo, otorgando su aporte a los distintos escenarios de análisis, dentro de los cuatro grandes temas donde la Cumbre hace foco: Campañas Electorales | Política y Nuevas Tecnologías | Comunicación Gubernamental | Medios y Opinión Pública | Mujer y Política | Jóvenes y Política.

 

 
04/11/15 Jornada Focus Innova Pyme|Sesión: Éxito al emprender Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 19 de Octubre de 2015 15:24

45356_foto

El próximo miércoles, 4 de noviembre Ofelia Santiago, Directora de Santiago Consultores y experta en gestión del cambio, participa junto a la consultora en comunicación y personal branding Carolina San Miguel Mas, en la Macrojornada Focus Innova Pyme con la sesión "Superar fracasos, miedos y errores a la hora de emprender y lograr el éxito"

La sesión se realizará en el Palau de la Música de 14.30 a 15.30h, es de carácter gratuito y en ella se mostrará de una manera práctica, amena y reflexiva,  cuáles son los fracasos, errores y trabas que se ha encontrado emprendedores/as en el apasionante camino de llevar adelante un proyecto profesional y/o empresarial.

Del mismo modo ahondarán en las estrategias, tácticas y acciones a tomar, a la hora de sortear las dificultades y de seguir trabajando en lograr sus sueños.

Si la temática le interesa acuda el próximo miércoles, tendrá una excelente oportunidad de aprendizaje empírico en la que conocer qué hacer, cómo y con quién para conseguir dedicarse a lo que le apasiona y lograr el éxito al emprender.

Puede acceder a la inscripción online aquí

Focus Innova Pyme es un encuentro empresarial del ecosistema emprendedor valenciano cuya estrategia competitiva está basada en la innovación, nace en el marco de la décima edición del Día de la Persona Emprendedora #DPECV, un programa de los servicios de apoyo a emprender que desarrolla el IVACE con acciones que promueven las diferentes Agencias de Desarrollo Regional en España para impulsar el emprendimiento. Focus Innova Pyme significa y representa gráficamente la estrategia con la que se va a trabajar en los próximos años.

  • Taller/Sesión: "Superar fracasos, miedos y errores a la hora de emprender y lograr el éxito"
  • Lugar: Palau de la Música,Sala Martín y Soler (1º soterrani) Passeig de l'Albereda, 30, València
  • Día y hora: miércoles, 4 de noviembre de 2015 de 14.30 a 15.30h
  • Ponentes: Carolina San Miguel Mas y Ofelia Santiago
  • Coste: Jornada gratuita
  • Inscripción
 
Desarrollo de competencias transversales para el líder en Obremo Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 00:00

F20150924 Clausura Ofelia Santiago Obremo

  • Un nuevo equipo directivo de Obremo participa en el programa de desarrollo de competencias transversales para el líder, impartido por Santiago Consultores en modalidad de formación in company.

El pasado jueves concluyó un nuevo programa de formación "in company" sobre desarrollo de competencias transversales para el éxito de la función directiva, que la directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, impartió para un nuevo grupo de mandos intermedios de Obremo procedentes de toda España.

Las sesiones se han llevado a cabo en las instalaciones de la Unión de Mutuas, en el Parque Tecnológico de Paterna. El proyecto se diseñó a medida de la organización y se ha desarrollado durante cuatro sesiones a lo largo del mes de septiembre.

Este es el segundo programa de estas características que a través de  Santiago Consultores, Ofelia Santiago ha impartido en Obremo. El primero se llevó a cabo en Abril y Mayo y se dirigió a dos grupos de altos directivos, mientras el programa actual, que comenzó en Julio, se ha centrado en el desarrollo de otros tantos grupos de mandos intermedios.

La gestión del cambio en las organizaciones, la figura y competencias del mando intermedio, el desarrollo de la inteligencia emocional y la gestión de equipos de alto rendimiento son las áreas en las que Ofelia ha ahondado durante todo el programa, con el fin de ampliar el conocimiento que los miembros del equipo tienen de la compañía y de generar conductas y hábitos que faciliten y/o mejoren la coordinación, cohesión, motivación, clima, relaciones internas, trato al cliente y bienestar psicológico de cada uno de los miembros del equipos.

Las sesiones tienen un componente de reflexión y debate y otro eminentemente práctico en el que entrenar las competencias transversales del equipo directivo para la gestión adecuada del capital humano y emocional, la innovación, la sostenibilidad, el crecimiento y el desarrollo profesional y personal de la organización y sus miembros.

La evolución lograda fruto del trabajo y del esfuerzo de los alumnos en cada sesión, ha sido constante.

 
Entrevista a Ofelia Santiago en Capital Business Radio Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 28 de Julio de 2015 00:00
  • Ofelia Santiago habla sobre liderazgo transformador, Gobernatia y los Victory Awards en Capital Business Radio

El pasado 16 de julio la Directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago participó en el espacio Afterworks, en Capital Business Radio, dirigido por Eduardo Castillo,  en calidad de experta de TopTen Management Spain, tras la doble nominación de Gobernatia en los Victory Awards, los premios internacionales de mayor prestigio en el ámbito de la consultoría política. Durante la entrevista, tuve oportunidad de hablar sobre Gobernatia, la experiencia en los Victory Awards y términos vinculados con el alto gobierno, como la "respondabilidad" -traducción latina a "accountability"- o el liderazgo transformador. Puedes escuchar las reflexiones en el siguiente documento: https://www.youtube.com/watch?v=cYEuGy4Sov8

 

 
Competencias para el éxito en la gestión de equipos en Obremo Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 01 de Junio de 2015 20:33

Obremo 1

 

· Gran Éxito en el taller de desarrollo de competencias transversales de la función directiva impartido por Santiago Consultores para el Equipo Directivo de Obremo

La pasada semana concluyó la formación in company sobre desarrollo y competencias transversales para el éxito de la función directiva, llevado a cabo por la directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago, con el equipo directivo de Obremo de toda España.

El proyecto se diseñó a medida de la organización y se ha desarrollado durante cinco sesiones con dos grupos de directivos. Ésta ha sido una iniciativa pionera en la empresa en cuanto al contenido, un programa práctico y singular dirigido a los directivos, centrado en los vínculos entre motivación y productividad.

El estilo de dirección afecta directamente a la coordinación, cohesión, motivación, clima, relaciones internas, trato al cliente y bienestar psicológico de cada uno de los miembros de sus equipos, y por lo tanto, en la productividad. Por ello es clave entrenar las competencias transversales del equipo directivo para la gestión adecuada del capital humano y emocional, la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento y desarrollo profesional y personal de la organización y sus miembros.

Las competencias que se han trabajado de manera conjunta son la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la gestión del cambio y la innovación y creatividad en la organización y la evolución lograda fruto del esfuerzo en cada sesión, ha sido constante.

Los directivos han trabajado mucho y los resultados han sido gratificantes tanto para Ofelia como para los participantes. A raíz de las sesiones se ha potenciado el trabajo en equipo y se ha constituido un comité de cambio para la empresa, encargado de liderar dicho proceso de cambio. Por otra parte se ha generado un compromiso mutuo por parte de Ofelia para realizar un seguimiento del avance de los equipos en la puesta en marcha de los planes de acción propuestos durante las sesiones y en el caso de los equipos, en su desarrollo e implementación.

 

Ofelia agradece a Belén Lladró y a Miriam Montes la confianza depositada en Santiago Consultores, el apoyo mostrado y el trato recibido; Fruto de los resultados, este taller dará pie a nuevas iniciativas dirigidas al equipo humano, que Obremo pondrá en marcha en el medio y largo plazo.

Obremo 3Obremo 2

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 25

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06