Noticias
Balance de la primera edición de Valencia Connect Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 11:47

valencia-connect-os-1

  • La filosofía de vida de Ofelia Santiago llena de energía la sala de Valencia Connect el primer Congreso de startups y empresas consolidadas que se celebró en Valencia el pasado 1 de octubre.

El pasado sábado 1 de octubre se celebró en Valencia el primer encuentro entre startups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas, Valencia Connect, en el que la directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago, inauguró los talleres con la sesión “El emprendimiento: Una filosofía de vida”.

Ofelia disfrutó, con el público presente, de su intervención y recibió felicitaciones tanto de éste, como de la organización por el éxito de su ponencia. Los asistentes calificaron de inspiradora y motivadora su conferencia y tomaron nota de sus consejos para emprender, los errores comunes, las claves y las necesidades de motivación y resiliencia.

Durante la sesión la directora de Santiago Consultores hizo un repaso del entorno actual, poniendo en contexto la situación de incertidumbre en la que debe moverse hoy la persona dispuesta a emprender, las virtudes y valores que debe tener la persona emprendedora, los errores que debe superar y en qué medida contribuyen al progreso, la importancia de contar con metas y propósitos y los rasgos del buen emprendedor.

Entre las frases destacadas de la sesión hubo referencias al poder del equipo para alcanzar el éxito: “el talento de un equipo comprometido de emprendedores es mucho más poderoso que un genio emprendiendo solo”. También que el mundo busca gente auténtica -“basta de copias”- indicó la ponente, o que un emprendedor debe aprender a gestionar su energía y conocerse para saber a dónde quiere llegar.

La experta en innovación, emprendimiento, liderazgo y coaching de equipos resaltó entre los errores más comunes a la hora de emprender, el tratar de montar proyectos contando con las ayudas económicas públicas, -hay que acabar con el ‘subvencionismo’-, mencionó. En su intervención Ofelia también destacó la importancia de las alianzas con otros profesionales, “necesitamos partners que sean buenas personas, que digan la verdad. Debe haber sintonía, incluso cierta química”. También indicó que hay que juntarse “con gente hermosa, que te quiera, que sea capaz de decirte –estás metiendo la pata-"

Al final de la sesión la consultora mostró las diez premisas que debe poner en práctica un emprendedor para alcanzar sus metas, o el decálogo del buen emprendedor” y también consejos para la automotivación que es, según sus palabras, “el motor que nos debe acompañar toda la vida”.

Emprender es una carrera de fondo, un arte en el que se fluye, “no se puede fluir si uno no sabe en lo que fluye” indicó, haciendo mención a la necesidad de autoconocimiento. Tener miedo es incompatible con tratar de emprender: "El miedo es la emoción que mata el emprendimiento” subrayó, mientras que contar con un pensamiento crítico y con la capacidad de romper las reglas, puede ser un apoyo clave para emprender.

Ofelia Santiago apuesta por un modelo de emprendimiento basado en valores, como la honestidad, la confianza, la ética y el bien común, contando con la propia energía como gran aliada para caminar hacia nuestras metas.

Ofelia agradece enormemente la atención prestada y espera que sus palabras hayan contribuido a los pasos futuros de las personas que estuvieron presentes en la sesión.

 
Ofelia Santiago entrevistada en la guía WomanTalent para el avance de la mujer profesional Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 09:19

participantes-guia

  • La 'Guía para el avance de la mujer profesional' recoge el análisis y recomendaciones de 50 altas ejecutivas españolas líderes en sus áreas.
El siglo XXI es el siglo de la mujer. Será un siglo que no sólo tendrá un toque femenino porque su presencia trasciende su propia condición. El pasado martes, 20 de septiembre la red de mujeres profesionales WomanTalent presentó la publicación Guía para el avance de la Mujer Profesional ante más de 200 invitados, en el Espacio Bertelsmann en Madrid. Aforo completo para mostrar esta estupenda recopilación de entrevistas a más de 50 altas ejecutivas que por primera vez se han unido en un foro público para poner voz a todas las mujeres profesionales en su camino hacia el liderazgo.

La directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago ha sido seleccionada para exponer su experiencia profesional en esta guía y mostrar su trayectoria como ejecutiva y consultora de grandes compañías y líderes.

Repasar los textos de esta guía hace patente que cuando la mujer sueña, lo hace en grande. Cuando piensa, lo hace en grande. Cuando vive, lo hace en grande. Igual de grandes que las mujeres que nos preceden: Teresa de Calculta, Leona Vicario, Juana Inés de la Cruz, Rigoberta Menchú, Teresa de Jesús, Clara Campoamor, Victoria Kent...La mujer no avanza, recupera su lugar.

Para la elaboración de la Guía, las consejeras, CEO´s y directivas entrevistadas han analizado las barreras que han tenido que abordar como mujeres, desde una perspectiva de género,  para alcanzar sus altos niveles de carrera. También han incluido experiencias y valoraciones con el fin de servir de inspiración a instituciones y empresas, junto a soluciones que puedan ser aplicadas por instituciones y empresas en sus políticas de igualdad y diversidad.

El evento se abrió con la presentación de Beatriz Recio, directora de Womantalent con un análisis de la situación de contexto de la mujer profesional en España hoy, continuó con la intervención de María Dolores Moreno, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid  y con la masterclass de Javier Sada, experto en Liderazgo y miembro del Comité de Honor de Womantalent.

Accede aquí a la guía: womantalent guía avance mujer profesional

Leer más...
 
Ofelia Santiago abre los talleres de Valencia Connect Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 09:17

valencia-connect-ofelia

  • Valencia Connect es el primer encuentro entre startups y empresas consolidadas que se celebrará en La Nau de Valencia el próximo 1 de octubre.

Valencia acogerá el próximo 1 de octubre el primer encuentro entre startups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas, donde Ofelia Santiago inaugura los talleres con la sesión “El emprendimiento: Una filosofía de vida”.

La sesión tendrá lugar de 10.30h a 11.15h como antesala de la conferencia “Inconformistas” de Josef Ajram e Isra García, todo ello dirigido a formar a los asistentes desde una perspectiva innovadora y diferente.

'Valencia Connect' es una iniciativa de las principales entidades empresariales y empresas valencianas, que se han unido con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y la conexión de talento. Este congreso está especialmente dirigido a jóvenes emprendedores y empresarios que van a tener la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas del tejido empresarial de Valencia, a las startups que pueden aportar un gran beneficio a las empresas consolidadas y a las empresas consolidadas capaces de ver el potencial de los jóvenes emprendedores.

También está dirigido al público en general interesado en emprender y conocer el recorrido de grandes empresas.

Durante su sesión Ofelia repasará el entorno actual, las virtudes y valores que debe tener la persona emprendedora, también incidirá en los errores y en qué medida contribuyen al progreso, la importancia de contar con metas y propósitos y cuál es en su opinión el decálogo del buen emprendedor. Se prevén diferentes zonas donde los asistentes podrán participar como expositores, podrán reunirse con grandes empresas consolidadas, entre otros.

Además de disfrutar del gran entorno donde se celebra el evento tanto a nivel profesional como en familia. Entre las entidades promotoras de la iniciativa están: Valencia Joven, Aecta, CMM, AJEV, Avalnet, V Grupo Eventos, BIG BAN, Ivefa, que consideran que la conexión entre todos es primordial para progresar y avanzar en el crecimiento de la riqueza en la sociedad.

Según la organización, los jóvenes emprendedores y las startups podrán aprender de la trayectoria y, en muchos casos, de los aciertos/errores de las empresas consolidadas y, por otro lado, las empresas consolidadas absorberán la frescura y las nuevas tecnologías que nos pueden ofrecer los jóvenes empresarios. valenciaconnect

 
Jornada formativa sobre gestión pública a doctorandos peruanos junto a Gobernatia Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 13 de Septiembre de 2016 06:03

img_5863

La delegación visitó el Congreso y el Senado de España, asistió a conferencias en exclusiva de expertos en áreas fundamentales de gestión y comprobó in situ el desarrollo de la política regional

Alumnos de doctorado en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo de Chiclayo (Perú) asistieron el pasado viernes a una jornada formativa promovida por Gobernatia en la que Ofelia Santiago intervino con la ponencia “Liderazgo Transformador para organizaciones públicas”, en calidad de directora de las Escuelas de Liderazgo y Coaching de Gobernatia. La ponencia de la directora de Santiago Consultores formaba parte de una jornada con ponencias clave en materias específicas de la gestión pública. La experiencia de la sesión con Ofelia Santiago sobre liderazgo transormador fue altamente favorable, en palabras de los propios alumnos, que quedaron encantados con la sesión.

Otros ponentes fueron Héctor González, director de la Escuela de Comunicación Política de Gobernatia; Víctor Bonilla, director de IiGobinn y José Luis Sahuquillo, director de Gobernatia y de la Escuela de Open Government. Tras la jornada tuvo lugar la entrega de los diplomas acreditativos a los asistentes. Todo el acto se desarrollo en Capitol Empresa, espacio formativo habitual de Gobernatia.

Previamente la delegación de estudiantes ha disfrutado de visitas guiadas gestionadas, por Gobernatia, a entidades ubicadas en Madrid como el Centro de Estudios Políticos Constitucionales y el Instituto Nacional de Administración Pública y en Valencia: Diputación de Valencia, Palau de la Generalitat y Les Corts Valencianes.

Esta es la segunda pasantía que Gobernatia lleva a cabo, en apenas cuatro meses, de alumnos de la Universidad César Vallejo.

img_5865

 
Consejos para disfrutar en vacaciones Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 28 de Julio de 2016 06:47

Esperamos que disfrutes de un merecido descanso (4)

Desde Santiago Consultores te proponemos unas buenas vacacciones: Descansa, lee, deja reposar tu móvil y tu ordenador, practica algún deporte, prueba con meditar, disfruta de la tranquilidad, ponte metas para regresar motivado/a y sobretodo ¡disfruta en presente!

Volvemos contigo a partir del 1 de septiembre.

¡Feliz verano!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 28

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06