Noticias
Desarrollo de competencias transversales para el líder en Obremo Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 00:00

F20150924 Clausura Ofelia Santiago Obremo

  • Un nuevo equipo directivo de Obremo participa en el programa de desarrollo de competencias transversales para el líder, impartido por Santiago Consultores en modalidad de formación in company.

El pasado jueves concluyó un nuevo programa de formación "in company" sobre desarrollo de competencias transversales para el éxito de la función directiva, que la directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, impartió para un nuevo grupo de mandos intermedios de Obremo procedentes de toda España.

Las sesiones se han llevado a cabo en las instalaciones de la Unión de Mutuas, en el Parque Tecnológico de Paterna. El proyecto se diseñó a medida de la organización y se ha desarrollado durante cuatro sesiones a lo largo del mes de septiembre.

Este es el segundo programa de estas características que a través de  Santiago Consultores, Ofelia Santiago ha impartido en Obremo. El primero se llevó a cabo en Abril y Mayo y se dirigió a dos grupos de altos directivos, mientras el programa actual, que comenzó en Julio, se ha centrado en el desarrollo de otros tantos grupos de mandos intermedios.

La gestión del cambio en las organizaciones, la figura y competencias del mando intermedio, el desarrollo de la inteligencia emocional y la gestión de equipos de alto rendimiento son las áreas en las que Ofelia ha ahondado durante todo el programa, con el fin de ampliar el conocimiento que los miembros del equipo tienen de la compañía y de generar conductas y hábitos que faciliten y/o mejoren la coordinación, cohesión, motivación, clima, relaciones internas, trato al cliente y bienestar psicológico de cada uno de los miembros del equipos.

Las sesiones tienen un componente de reflexión y debate y otro eminentemente práctico en el que entrenar las competencias transversales del equipo directivo para la gestión adecuada del capital humano y emocional, la innovación, la sostenibilidad, el crecimiento y el desarrollo profesional y personal de la organización y sus miembros.

La evolución lograda fruto del trabajo y del esfuerzo de los alumnos en cada sesión, ha sido constante.

 
Entrevista a Ofelia Santiago en Capital Business Radio Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 28 de Julio de 2015 00:00
  • Ofelia Santiago habla sobre liderazgo transformador, Gobernatia y los Victory Awards en Capital Business Radio

El pasado 16 de julio la Directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago participó en el espacio Afterworks, en Capital Business Radio, dirigido por Eduardo Castillo,  en calidad de experta de TopTen Management Spain, tras la doble nominación de Gobernatia en los Victory Awards, los premios internacionales de mayor prestigio en el ámbito de la consultoría política. Durante la entrevista, tuve oportunidad de hablar sobre Gobernatia, la experiencia en los Victory Awards y términos vinculados con el alto gobierno, como la "respondabilidad" -traducción latina a "accountability"- o el liderazgo transformador. Puedes escuchar las reflexiones en el siguiente documento: https://www.youtube.com/watch?v=cYEuGy4Sov8

 

 
Competencias para el éxito en la gestión de equipos en Obremo Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 01 de Junio de 2015 20:33

Obremo 1

 

· Gran Éxito en el taller de desarrollo de competencias transversales de la función directiva impartido por Santiago Consultores para el Equipo Directivo de Obremo

La pasada semana concluyó la formación in company sobre desarrollo y competencias transversales para el éxito de la función directiva, llevado a cabo por la directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago, con el equipo directivo de Obremo de toda España.

El proyecto se diseñó a medida de la organización y se ha desarrollado durante cinco sesiones con dos grupos de directivos. Ésta ha sido una iniciativa pionera en la empresa en cuanto al contenido, un programa práctico y singular dirigido a los directivos, centrado en los vínculos entre motivación y productividad.

El estilo de dirección afecta directamente a la coordinación, cohesión, motivación, clima, relaciones internas, trato al cliente y bienestar psicológico de cada uno de los miembros de sus equipos, y por lo tanto, en la productividad. Por ello es clave entrenar las competencias transversales del equipo directivo para la gestión adecuada del capital humano y emocional, la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento y desarrollo profesional y personal de la organización y sus miembros.

Las competencias que se han trabajado de manera conjunta son la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la gestión del cambio y la innovación y creatividad en la organización y la evolución lograda fruto del esfuerzo en cada sesión, ha sido constante.

Los directivos han trabajado mucho y los resultados han sido gratificantes tanto para Ofelia como para los participantes. A raíz de las sesiones se ha potenciado el trabajo en equipo y se ha constituido un comité de cambio para la empresa, encargado de liderar dicho proceso de cambio. Por otra parte se ha generado un compromiso mutuo por parte de Ofelia para realizar un seguimiento del avance de los equipos en la puesta en marcha de los planes de acción propuestos durante las sesiones y en el caso de los equipos, en su desarrollo e implementación.

 

Ofelia agradece a Belén Lladró y a Miriam Montes la confianza depositada en Santiago Consultores, el apoyo mostrado y el trato recibido; Fruto de los resultados, este taller dará pie a nuevas iniciativas dirigidas al equipo humano, que Obremo pondrá en marcha en el medio y largo plazo.

Obremo 3Obremo 2

 
Entrenarte para ofrecer la mejor versión de ti mismo Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 26 de Mayo de 2015 05:58

fundesem 2

  • Ofelia Santiago imparte en Fundesemn un taller centrado en los caminos hacia la empleabilidad

El pasado jueves, Ofelia Santiago, directora de Santiago Consultores Capital Humano, intervino en el ciclo de Talleres organizados por el área de Carreras Profesionales de la Escuela de negocios FUNDESEM Business School FBS en Alicante, denominado “Mejora tu empleabilidad: ¿Cómo ofrecer la mejor versión de ti mismo?”

En opinión de Ofelia, son tres las características del entorno empresarial actual, base de la configuración de los escenarios futuros: el conocimiento -y dentro de éste, el talento y su gestión-; la globalidad -con réplicas de modos de vida y negocios en distintos puntos del globo-; y la velocidad, fruto del avance de las nuevas tecnologías y el acceso a la información.

La situación de partida centrada en la incertidumbre nos lleva a poner en práctica nuevas técnicas, a desarrollar nuevos valores y competencias, todo lo cual, nos llevará a unos nuevos perfiles profesionales. Para ahondar en todo ello, el taller se ha planteado de modo práctico y dinámico, con el fin de introducir a los asistentes en técnicas de análisis estratégico utilizadas por las empresas para, de este modo, mejorar su empleabilidad. A lo largo de la sesión asistentes y ponente pudieron debatir sobre el autoconocimiento y el conocimiento del entorno empresarial, la viglancia competitiva, la definición de objetivos, las técnicas de marketing aplicadas a la empleo, como el benchmarking, para finalizar con una reflexión sobre el mensaje que creemos que transmitimos al entorno y el que nos gustaría transmitir, para con todo ello, obtener la coherencia y la credibilidad necesarias para aumentar el impacto en nuestra comunicaciòn, a la hora de buscar empleo.

Ofelia agradece la oportunidad que le ha brindado Fundesem, así como la participación, el esfuerzo y el grado de implicación por parte de los alumnos.

 
Qué es el coaching - entrevista Ofelia Santiago 09/04/15 Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Abril de 2015 07:59

mañana_es_hoy_2015-04-16_0916

 

Os dejamos el podcast de la entrevista que el pasado 9 de abril nos realizó Merche Rodríguez en su espacio Mañana es Hoy en Radio Libertad FM. Tal y como describe Radio Libertad "Empezar a trabajar Hoy para ver los resultados Mañana. Es la filosofía a la que responde el título del programa: Mañana es hoy. Y es también la que siguen sus invitados, personas activas, con mil y una ideas, creativos, constantes, entusiastas y luchadores". A lo largo de 40 minutos hablamos sobre ¿Que es verdaderamente el coaching? Cuáles son las ventajas del psicólogo como coach y aportaciones de la psicología al coaching ¿Cuándo acudir a un coach? También hablamos de motivaciones, cambio, liderazgo, de éxito y desarrollo personal. ¡Esperamos que os guste!

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 23

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06