Noticias
Coaching para la transformación del rol docente en Centro de Formación Rodrigo Giorgeta Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 30 de Enero de 2017 00:00

La pasada semana celebramos otra de nuestras sesiones de trabajo con el equipo docente del Centro de Formación Rodrigo Giorgeta, entidad Valenciana que pertenece al grupo de empresas formado además por el centro de formación Capitol Empresa y Giorgeta Centro de Educación Infantil.

En concreto llevamos a cabo una sesión de aplicación de herramientas de coaching a los profesores para que las incluyan entre sus habilidades docentes. Esta jornada forma parte de un programa completo de coaching estratégico y coaching docente que se está llevando a cabo para la transformación del grupo empresarial.

 
Ofelia Santiago participa en el desarrollo del Código deontológico y Sello de AECTA Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 23 de Enero de 2017 00:00

La Asociación de Empresas de Consultoria Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana presentó el pasado 18 de enero su nuevo código deontológico, que nace con el fin de definir un conjunto de principios éticos y de conducta que garanticen una práctica profesional adecuada para las empresas de consultoría.

El documento fue dado a conocer con gran éxito de público. El acto tuvo lugar en ValenciaLAB y fue inaugurado por Dª Nuria Lloret, presidenta de AECTA y por D. Enric Luján, director de Florida Grup Educatiu. Además contó con la intervención de Ángela Coquillat, diputada responsable de deontología del ICAV y con Emili Altur Romero, Vicepresidente 3º de la Diputación de Valencia y diputado del área de cooperación Municipal, que ofreció en su introducción algunos ejemplos y anécdotas muy ilustrativos.

Ofelia Santiago, directora de Santiago Consultores Capital Humano,  se hizo cargo de presentar el código y el sello de acreditación de AECTA. Durante su intervención reflexionó respecto al entorno actual -volátil, complejo, incierto y ambiguo- y la importancia de la ética como base de la consultoría. Tal y como recogió, las normas éticas que refleja el código de AECTA giran en torno a  la responsabilidad básica hacia el cliente, los acuerdos con clientes, honorarios profesionales, normas del ejercicio profesional, seguridad y protección de datos, uso de cookies y publicidad mediante medios electrónicos.

El código parte de otro documento que comenzó a elaborarse en 2007.  Para el diseño de este código deontológico se  ha creado una comisión de trabajo formada por socios de AECTA, que ha sido coordinada por Ofelia Santiago y José Antonio Navarro de N&N Consultores. Los componentes del grupo de trabajo han sido Luis López, de la empresa Leynet Consultores, Mª Eugenia Gómez de la Flor de la empresa Gómez de la Flor Abogados y Consultores, Virginia Álvarez de Grupo ADADE y Elena Lluch de Lluch y Sarrión Consultores.

Tal y como destaca la asociación "Uno de los valores principales del código es dar a conocer a los clientes y a la sociedad que los miembros de AECTA aceptan la obligación de ejercer su profesión respetando el cumplimiento del contenido del “Código de ética y las normas de práctica profesional”, hasta tal punto que se adoptarán cuantas medidas disciplinarias sean oportunas contra cualquier miembro que resulte culpable de un quebranto o violación de las normas contenidas en éste, resaltando que pertenece a cada miembro de la Asociación, el actuar con la honestidad y el discernimiento necesarios para la buena gestión de todos".

Además durante la jornada tuvo lugar la presentación de la 2ª edición del Diploma Universitario "Desarrollo de competencias profesionales de consultoría" y se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado la primera edición. Puedes acceder aquí al Código deontológico: CODIGO DEONTOLÓGICO 2017

Estas son algunas de las imágenes de la jornada:

Dª Ofelia Santiago. Responsable Comisión Sello Acreditación y Código Deontológico de AECTA D. Enric Lujan. Director Florida Grup Educatiu Dª Nuria Lloret. Presidenta AECTA Dª Ana Company. Directora Fundación Florida D. Alfredo Oller. Director Escuela de Consultoría AECTA.

 
Coaching, liderazgo político y gestión del talento centran la actividad de Ofelia Santiago en Ecuador y Perú Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 17:17

cxjsjvxxaaartes

  • Éxito de la intervención de esta experta coach en la X Cumbre de Comunicación política en Quito con “Coaching político para un liderazgo ganador” .
  • Ofelia impartió además una Master Class sobre internacionalización del talento en la prestigiosa Universidad del Pacífico y mantuvo una recepción en el palacio presidencial en Lima junto a Máximo San Román.

Gobernatia ha estado presente en la X Cumbre de Comunicación Política que se celebró en Ecuador, el pasado 18 de noviembre, con la participación de Ofelia Santiago, Directora de la escuela de Liderazgo Público y la escuela de Co aching Político de esta institución de alto gobierno. Durante la sesión, esta experta en proyectos de transformación por valores participó con la ponencia “Coaching político para un liderazgo ganador” en la que habló de cómo el coaching es una herramienta clave para que el líder político obtenga la mejor versión de sí mismo.  Junto a ello mostró metodologías de análisis hacia el liderazgo, como el Modelo de la Pirámide y sus cuatro vértices de acción: la persona, el rol político, el partido y la ciudadanía. Para la experta ha sido un honor participar y recibir todas las muestras de cariño de los cientos de personas que llenaron la sala de conferencias y ha calificado la experiencia de “maravillosa”.

Durante los últimos años de su actividad como coach, Ofelia viene defendiendo la necesidad de modelos que tengan en cuenta los valores humanistas, la ejemplificación, la integridad y la vocación de servicio en el liderazgo político. La situación actual del liderazgo femenino en la política ha sido otra de las cuestiones destacadas en la sesión, prueba de ello ha sido su adhesión a la asociación Mujeres de la Política durante la cumbre de Ecuador.

Ofelia también formó parte de una recepción en el palacio presidencial de Perú con el Consejero Presidencial, D. Máximo San Román Cáceres, en calidad de directora de dos de las Escuelas de Gobernatia, en su entrevista con San Román, tuvo oportunidad de debatir con él sobre liderazgo y coaching en el ámbito político. Antes de su vuelta a España la directora de Santiago Consultores impartió una Master Class sobre internacionalización del talento y la transformación empresarial necesaria, en la prestigiosa Universidad del Pacífico en Lima.
ofelia-universidad-pacifico

Ofelia Santiago antes de su Master Class en la Universidad del Pacífico en Lima

cumbre-compol-ecuador-2016

En la Foto junto al Presidente de La #CumbreQuito Daniel Ivoskus y El reputado Consultor Político Dimas Concha

whatsapp-image-2016-11-21-at-13-44-52

Recepción en el Palacio Presidencial de Perú con el Consejero Presidencial D. Máximo San Román Cáceres

Imágenes publicadas por diferentes perfiles de twitter durante la cumbre: (gracias a Pili Jarrín@pilijarrin, Ma.Gabriela Varela@mariavarela79, Nathalie Paspuel@NathxPaspuel, Eladio Jardon@EladioJardon, Oscar Rocha C.@oscarerocha,

WorldGrace@WorldGrace, Hya_Consultores @AsesoresHyA, CumbreCP@CumbreCP, José Martino@Veritasmartino, Martha D. Meléndez M@Madame36por su difusión)

ofesan-cumbre-ecuador-10 ofesan-cumbre-ecuador-1 ofesan-cumbre-ecuador-2 ofesan-cumbre-ecuador-3 ofesan-cumbre-ecuador-4 ofesan-cumbre-ecuador-5 ofesan-cumbre-ecuador-6 ofesan-cumbre-ecuador-7 ofesan-cumbre-ecuador-8 ofesan-cumbre-ecuador-9

 
Ofelia Santiago representa a Gobernatia en la X Cumbre de Comunicación Política Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 17:00

2016-11-10_1746

  • El camino hacia el liderazgo político centrará la intervención de esta experta coach.

Gobernatia estará presente en la X Cumbre de Comunicación Política que se celebra en Ecuador, del próximo 16 al 18 de noviembre, con la participación de Ofelia Santiago, Directora de la escuela de Liderazgo Público y la escuela de Coaching Político de esta institución de alto gobierno.

Durante la sesión, esta experta en proyectos de transformación por valores intervendrá con la ponencia “Coaching político para un liderazgo ganador” en la que hablará de cómo el coaching es una herramienta clave para que el líder político obtenga la mejor versión de sí mismo.

La consultora también mostrará metodologías que facilitan el análisis hacia el liderazgo, como el Modelo de la Pirámide y sus cuatro vértices de acción: la persona, el rol político, el partido y la ciudadanía. Durante los últimos años de su actividad como coach, Ofelia viene defendiendo la necesidad de modelos que tengan en cuenta los valores humanistas, la ejemplificación, la integridad y la vocación de servicio en el liderazgo político. La situación actual del liderazgo femenino en la política será otra de las cuestiones destacadas en la sesión.

En su opinión se requiere de un liderazgo transformador “que conecte, desde la toma de conciencia, los intereses de la persona y de la organización política para una toma de decisiones responsable”.

Estas y otras cuestiones serán debatidas a lo largo de su intervención, el próximo 18 de noviembre. La X Cumbre Mundial de Comunicación Política congregará en Quito – Ecuador a más de 1.500 participantes de 25 países y 160 expertos en campañas electorales, marketing, política y nuevas tecnologías de la información; comunicación gubernamental, medios y opinión pública.

 
Balance de la primera edición de Valencia Connect Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 11:47

valencia-connect-os-1

  • La filosofía de vida de Ofelia Santiago llena de energía la sala de Valencia Connect el primer Congreso de startups y empresas consolidadas que se celebró en Valencia el pasado 1 de octubre.

El pasado sábado 1 de octubre se celebró en Valencia el primer encuentro entre startups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas, Valencia Connect, en el que la directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago, inauguró los talleres con la sesión “El emprendimiento: Una filosofía de vida”.

Ofelia disfrutó, con el público presente, de su intervención y recibió felicitaciones tanto de éste, como de la organización por el éxito de su ponencia. Los asistentes calificaron de inspiradora y motivadora su conferencia y tomaron nota de sus consejos para emprender, los errores comunes, las claves y las necesidades de motivación y resiliencia.

Durante la sesión la directora de Santiago Consultores hizo un repaso del entorno actual, poniendo en contexto la situación de incertidumbre en la que debe moverse hoy la persona dispuesta a emprender, las virtudes y valores que debe tener la persona emprendedora, los errores que debe superar y en qué medida contribuyen al progreso, la importancia de contar con metas y propósitos y los rasgos del buen emprendedor.

Entre las frases destacadas de la sesión hubo referencias al poder del equipo para alcanzar el éxito: “el talento de un equipo comprometido de emprendedores es mucho más poderoso que un genio emprendiendo solo”. También que el mundo busca gente auténtica -“basta de copias”- indicó la ponente, o que un emprendedor debe aprender a gestionar su energía y conocerse para saber a dónde quiere llegar.

La experta en innovación, emprendimiento, liderazgo y coaching de equipos resaltó entre los errores más comunes a la hora de emprender, el tratar de montar proyectos contando con las ayudas económicas públicas, -hay que acabar con el ‘subvencionismo’-, mencionó. En su intervención Ofelia también destacó la importancia de las alianzas con otros profesionales, “necesitamos partners que sean buenas personas, que digan la verdad. Debe haber sintonía, incluso cierta química”. También indicó que hay que juntarse “con gente hermosa, que te quiera, que sea capaz de decirte –estás metiendo la pata-"

Al final de la sesión la consultora mostró las diez premisas que debe poner en práctica un emprendedor para alcanzar sus metas, o el decálogo del buen emprendedor” y también consejos para la automotivación que es, según sus palabras, “el motor que nos debe acompañar toda la vida”.

Emprender es una carrera de fondo, un arte en el que se fluye, “no se puede fluir si uno no sabe en lo que fluye” indicó, haciendo mención a la necesidad de autoconocimiento. Tener miedo es incompatible con tratar de emprender: "El miedo es la emoción que mata el emprendimiento” subrayó, mientras que contar con un pensamiento crítico y con la capacidad de romper las reglas, puede ser un apoyo clave para emprender.

Ofelia Santiago apuesta por un modelo de emprendimiento basado en valores, como la honestidad, la confianza, la ética y el bien común, contando con la propia energía como gran aliada para caminar hacia nuestras metas.

Ofelia agradece enormemente la atención prestada y espera que sus palabras hayan contribuido a los pasos futuros de las personas que estuvieron presentes en la sesión.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 25

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06