Noticias
Alumnos de todas las carreras de la UJI asisten a la charla sobre coaching de Ofelia Santiago Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 09 de Mayo de 2017 00:00

 

Comunica tu esencia - UJI - EADE - Ofelia Santiago

Los estudiantes aprendieron las técnicas para lograr una comunicación auténtica, creíble, con valores, emocional y de alto impacto, a través del coaching para el descubrimiento de su esencia.

La directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, impartió el pasado 2 de mayo una de las sesiones programadas en el ciclo Lenguaje no verbal que organizaba Eade Consulting J.E., la junior empresa de la Universitat Jaume I. Alumnos de psicología, audiovisuales, criminología, derecho o Ciencias de la Salud, carreras que se imparten en la universidad castellonense, asistieron al seminario de Ofelia Santiago que incidió en la importancia de saber comunicar la esencia. Comunica tu esencia - UJI - EADE - Ofelia Santiago

Precisamente "Comunica tu esencia" fue el título de su conferencia que se enfocó eminentemente en el autodescubrimiento de la persona para lograr una comunicación auténtica, creíble, con valores, emocional y de alto impacto. Comunica tu esencia - UJI - EADE - Ofelia Santiago

La charla se completó con una serie de ejercicios prácticos y técnicas de coaching, además de cuestionarios diseñados para lograr un mayor autoconocimiento, lo que contribuyó a que los jóvenes estudiantes valoraran muy positivamente la intervención de Ofelia Santiago. Sobre su experiencia con los alumnos de la universidad de Castellón, Ofelia Santiago ha subrayado la participación activa de los asistentes y ha mostrado su agradecimiento a Diego Alegre, de EADE y todo su equipo por la oportunidad de participar en este evento. La sesión con Ofelia Santiago fue el primero de los talleres programados en el ciclo, donde también participaron Vanessa Pitarch y Roxana Velasco.

Este es el enalce a un pequeño vídeo de la sesión: https://youtu.be/se0oJUcxf-E

 
Ofelia Santiago: personaje destacado en la revista del grupo educativo Giorgeta Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 09 de Mayo de 2017 00:00

Aula Magazine Ofelia Santiago

Para Santiago Consultores representa una enorme satisfacción que la directora de nuestra organización, Ofelia Santiago, aparezca en la sección "Nombre destacado" de la revista impresa Aula Magazine, un proyecto editorial perteneciente al Grupo educativo Rodrigo Giorgeta.

En la actualidad, tal y como avanzamos en este post, Santiago Consultores está desarrollando con gran éxito un programa para el diseño estratégico, la transformación del rol docente a través del coaching, el fomento de la innovación y el desarrollo del capital humano en el grupo empresarial valenciano dedicado a la docencia, formado por los Centros de Formación Rodrigo Giorgeta y Capitol Empresa y el Centro Educativo Giorgeta.

Se trata, sin duda, de una gran apuesta del grupo por la innovación y por la excelencia docente.

Aula Magazine Ofelia Santiago

>> Descargar noticia en pdf

 
La directora de Santiago Consultores imparte uno de los talleres del ciclo Lenguaje no verbal que se organiza en la UJI Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 26 de Abril de 2017 00:00

 

La directora de Santiago Consultores imparte uno de los talleres del ciclo Lenguaje no verbal que se organiza en la UJI

 

  • La junior empresa de la Universitat Jaume Primer de Castellón, EADE Consulting J.E., organiza este ciclo que consta de tres talleres eminentemente prácticos.

 

"Comunica tu esencia" es el título del taller que imparte la directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, el 2 de mayo en la UJI de Castellón. El taller se enmarca en el ciclo Lenguaje no verbal que ha organizado EADE Consulting J.E., la empresa junior de la universidad castellonense.

 

Ofelia Santiago ha diseñado el taller con un enfoque de trabajo bajo la óptica del coach, donde se abordarán cuestiones tales como el autoconocimiento o el descubrimiento de la esencia de la persona para comunicar de una forma auténtica.

 

Potenciar las competencias emocionales, sobre todo de naturaleza social, para llegar a comunicar de una forma positiva, empática y emocional es uno de los objetivos de esta sesión que está dirigida a jóvenes universitarios de las facultades de Ciencias Sociales y Económicas principalmente.

 

La sesión con Ofelia Santiago es el primero de los talleres programados para la primera semana de mayo, donde también participan Vanessa Pitarch y Roxana Velasco.

 
Sesión de coaching empresarial con la firma castellonense Nayar Systems Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 21 de Abril de 2017 00:00

Clientes, proveedores y colaboradores internos de la empresa participaron en la sesión de coaching que impartió la directora de Santiago Consultores Capital Humano

La compañía castellonense Nayar Systems, especializada en ingeniería de telecomunicaciones, solicitó los servicios de Santiago Consultores Capital Humano para llevar a cabo un proceso de coaching estratégico liderado por nuestra directora, Ofelia Santiago. Nayar Systems se encuentra inmersa en pleno proceso de transformación y de redefinición de sus estrategias y objetivos de cara al futuro inmediato, con lo que la demostrada experiencia en desarrollo y gestión estratégica de nuestra directora y su especialización en gestión del cambio, sedujo a los responsables de la firma castellonense para comenzar el proceso de coaching. En la última de las sesiones de coaching, una muestra representativa de los Stakeholders (clientes, proveedores y colaboradores internos) de la empresa participaron en el programa de estrategia empresarial que se llevó a cabo en el Casino Antiguo de Castellón y que se diseñó como una extraordinaria ocasión para conocer de primera mano, tanto las fortalezas como las oportunidades de mejora de la compañía.

La sesión de trabajo se dividió en dos fases; la primera, orientada a que los asistentes indicaran qué aspectos hacen única a la empresa y en qué podría mejorar, y la segunda, enfocada a definir su nueva visión, misión y valores corporativos. Con los testimonios recogidos en este tipo de sesiones en las que participan un panel representativo de los distintos públicos estratégicos, la empresa se dota de la información necesaria que le ayuda a emprender nuevas acciones y retos y servir de la manera más eficaz a sus stakeholders. La Jornada fue un gran éxito tanto por la participación, como por la profundidad de los temas tratados y la calidad de las aportaciones de todos.

En palabras de Ofelia Santiago, la experiencia de trabajo junto a Nayar Systems y sus diferentes públicos estratégicos fue "intensa y muy favorable. Seguro que sacan adelante sus retos".

Puedes ampliar información sobre la sesión de trabajo en este enlace

 
La directora de Santiago Santiago Consultores imparte dos seminarios en el encuentro anual de jóvenes del Rotary Club Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 21 de Abril de 2017 00:00

Los participantes en el encuentro RYLA recibieron una sesión de coaching de orientación profesional y un taller sobre técnicas para hablar en público con eficacia.

La directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, ha impartido dos de los seminarios programados en las jornadas que anualmente organiza el colectivo Rotary Club, bajo la denominación de RYLA, que están dirigidas a jóvenes con inquietudes y que, en esta ocasión, se desarrollaron en el Hotel Sicania de Cullera durante el fin de semana del 7 al 9 de abril.
Por espacio de dos horas, Ofelia Santiago organizó, para la jornada del sábado por la mañana, una sesión de coaching para el diseño del Plan Personal de Desarrollo (PPT) que tiene como propósito "el autodescubrimiento y el diseño de sus propios planes personales para el desarrollo para conseguir sus objetivos profesionales, partiendo de la elaboración de su propio DAFO, desarrollando sus competencias, creando nuevos hábitos como la vigilancia competitiva y aplicando algunas otras técnicas, como el benchmarking", según ha detallado.


Otro de los talleres impartidos por la directora de Santiago Consultores fue el de "Hablar en público con eficacia", donde los jóvenes participantes trabajaron temas como la comunicación verbal, la no verbal, la persuasión o la elaboración y ejecución de un discurso, "todo ello enfocado a desarrollar las competencias que potencien y refuercen la comunicación emocional en sus intervenciones públicos".
Las jornadas RYLA se presentan como un seminario de capacitación para jóvenes de entre 18 y 30 años, interesados en construir un proyecto de futuro desde su potencial y creando nuevas redes de relaciones para crecer, según señalan sus organizadores.


Desde Santiago Consultores, agradecemos especialmente la labor llevada a cabo por los coordinadores, Carlos Ferrandis y Lydia Martínez, y la oportunidad que nos han brindado de poder participar con "un grupo de jóvenes muy especial, que ha mostrado un gran interés en todo momento y una excelente capacidad de trabajo, lo que redunda en que los resultados hayan sido tremendamente positivos", tal y como ha resaltado Ofelia Santiago.


Para los organizadores la experiencia ha sido muy satisfactoria, “desde que se ha realizado la actividad he recibido varios mensajes de agradecimiento de participantes por haber tenido esta oportunidad, de seguir trabajando y desarrollándose” afirma Lydia, que también nos ha indicado que el resultado ha sido más positivo de lo esperado, “en mi opinión lo que diferencia a Santiago Consultores de otros especialistas en su rama es que siempre están en formación y pendientes de las técnicas más recientes y de los procedimientos más adecuados para quienes prestan sus servicios, y Ofelia es grande”.


El seminario se lleva desarrollando desde hace tres años, para Carlos Ferrandis, “contar con Ofelia Santiago ha supuesto aportar la profundidad y anchura de miras que proporciona su experiencia con empresas e instituciones de ámbito global. Trabajar con Santiago Consultores nos ha hecho sentir en buenas manos en todo momento”.
Una experiencia de alto impacto
Uno de los participantes, Jorge Garcelán afirma que “me abrió un mundo de posibilidades que nunca había contemplado, conocerte a ti mismo para después poder conocer mejor a las personas”.


Los organizadores coinciden en que el trabajo con Ofelia Santiago “es una experiencia de alto impacto, que perdura en los participantes y les anima a seguir trabajando, con su dominio de la comunicación verbal y no verbal tanto en el plano teórico como en el práctico. Especialmente en este caso, al tratarse de un público joven, la generosidad de Ofelia, en la forma en que ha querido compartir toda su experiencia con la próxima generación de líderes, ha resultado emocionante para nosotros”, destaca Carlos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 26

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06