Noticias
Coaching, liderazgo político y gestión del talento centran la actividad de Ofelia Santiago en Ecuador y Perú Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 17:17

cxjsjvxxaaartes

  • Éxito de la intervención de esta experta coach en la X Cumbre de Comunicación política en Quito con “Coaching político para un liderazgo ganador” .
  • Ofelia impartió además una Master Class sobre internacionalización del talento en la prestigiosa Universidad del Pacífico y mantuvo una recepción en el palacio presidencial en Lima junto a Máximo San Román.

Gobernatia ha estado presente en la X Cumbre de Comunicación Política que se celebró en Ecuador, el pasado 18 de noviembre, con la participación de Ofelia Santiago, Directora de la escuela de Liderazgo Público y la escuela de Co aching Político de esta institución de alto gobierno. Durante la sesión, esta experta en proyectos de transformación por valores participó con la ponencia “Coaching político para un liderazgo ganador” en la que habló de cómo el coaching es una herramienta clave para que el líder político obtenga la mejor versión de sí mismo.  Junto a ello mostró metodologías de análisis hacia el liderazgo, como el Modelo de la Pirámide y sus cuatro vértices de acción: la persona, el rol político, el partido y la ciudadanía. Para la experta ha sido un honor participar y recibir todas las muestras de cariño de los cientos de personas que llenaron la sala de conferencias y ha calificado la experiencia de “maravillosa”.

Durante los últimos años de su actividad como coach, Ofelia viene defendiendo la necesidad de modelos que tengan en cuenta los valores humanistas, la ejemplificación, la integridad y la vocación de servicio en el liderazgo político. La situación actual del liderazgo femenino en la política ha sido otra de las cuestiones destacadas en la sesión, prueba de ello ha sido su adhesión a la asociación Mujeres de la Política durante la cumbre de Ecuador.

Ofelia también formó parte de una recepción en el palacio presidencial de Perú con el Consejero Presidencial, D. Máximo San Román Cáceres, en calidad de directora de dos de las Escuelas de Gobernatia, en su entrevista con San Román, tuvo oportunidad de debatir con él sobre liderazgo y coaching en el ámbito político. Antes de su vuelta a España la directora de Santiago Consultores impartió una Master Class sobre internacionalización del talento y la transformación empresarial necesaria, en la prestigiosa Universidad del Pacífico en Lima.
ofelia-universidad-pacifico

Ofelia Santiago antes de su Master Class en la Universidad del Pacífico en Lima

cumbre-compol-ecuador-2016

En la Foto junto al Presidente de La #CumbreQuito Daniel Ivoskus y El reputado Consultor Político Dimas Concha

whatsapp-image-2016-11-21-at-13-44-52

Recepción en el Palacio Presidencial de Perú con el Consejero Presidencial D. Máximo San Román Cáceres

Imágenes publicadas por diferentes perfiles de twitter durante la cumbre: (gracias a Pili Jarrín@pilijarrin, Ma.Gabriela Varela@mariavarela79, Nathalie Paspuel@NathxPaspuel, Eladio Jardon@EladioJardon, Oscar Rocha C.@oscarerocha,

WorldGrace@WorldGrace, Hya_Consultores @AsesoresHyA, CumbreCP@CumbreCP, José Martino@Veritasmartino, Martha D. Meléndez M@Madame36por su difusión)

ofesan-cumbre-ecuador-10 ofesan-cumbre-ecuador-1 ofesan-cumbre-ecuador-2 ofesan-cumbre-ecuador-3 ofesan-cumbre-ecuador-4 ofesan-cumbre-ecuador-5 ofesan-cumbre-ecuador-6 ofesan-cumbre-ecuador-7 ofesan-cumbre-ecuador-8 ofesan-cumbre-ecuador-9

 
Ofelia Santiago representa a Gobernatia en la X Cumbre de Comunicación Política Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 17:00

2016-11-10_1746

  • El camino hacia el liderazgo político centrará la intervención de esta experta coach.

Gobernatia estará presente en la X Cumbre de Comunicación Política que se celebra en Ecuador, del próximo 16 al 18 de noviembre, con la participación de Ofelia Santiago, Directora de la escuela de Liderazgo Público y la escuela de Coaching Político de esta institución de alto gobierno.

Durante la sesión, esta experta en proyectos de transformación por valores intervendrá con la ponencia “Coaching político para un liderazgo ganador” en la que hablará de cómo el coaching es una herramienta clave para que el líder político obtenga la mejor versión de sí mismo.

La consultora también mostrará metodologías que facilitan el análisis hacia el liderazgo, como el Modelo de la Pirámide y sus cuatro vértices de acción: la persona, el rol político, el partido y la ciudadanía. Durante los últimos años de su actividad como coach, Ofelia viene defendiendo la necesidad de modelos que tengan en cuenta los valores humanistas, la ejemplificación, la integridad y la vocación de servicio en el liderazgo político. La situación actual del liderazgo femenino en la política será otra de las cuestiones destacadas en la sesión.

En su opinión se requiere de un liderazgo transformador “que conecte, desde la toma de conciencia, los intereses de la persona y de la organización política para una toma de decisiones responsable”.

Estas y otras cuestiones serán debatidas a lo largo de su intervención, el próximo 18 de noviembre. La X Cumbre Mundial de Comunicación Política congregará en Quito – Ecuador a más de 1.500 participantes de 25 países y 160 expertos en campañas electorales, marketing, política y nuevas tecnologías de la información; comunicación gubernamental, medios y opinión pública.

 
Balance de la primera edición de Valencia Connect Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 11:47

valencia-connect-os-1

  • La filosofía de vida de Ofelia Santiago llena de energía la sala de Valencia Connect el primer Congreso de startups y empresas consolidadas que se celebró en Valencia el pasado 1 de octubre.

El pasado sábado 1 de octubre se celebró en Valencia el primer encuentro entre startups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas, Valencia Connect, en el que la directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago, inauguró los talleres con la sesión “El emprendimiento: Una filosofía de vida”.

Ofelia disfrutó, con el público presente, de su intervención y recibió felicitaciones tanto de éste, como de la organización por el éxito de su ponencia. Los asistentes calificaron de inspiradora y motivadora su conferencia y tomaron nota de sus consejos para emprender, los errores comunes, las claves y las necesidades de motivación y resiliencia.

Durante la sesión la directora de Santiago Consultores hizo un repaso del entorno actual, poniendo en contexto la situación de incertidumbre en la que debe moverse hoy la persona dispuesta a emprender, las virtudes y valores que debe tener la persona emprendedora, los errores que debe superar y en qué medida contribuyen al progreso, la importancia de contar con metas y propósitos y los rasgos del buen emprendedor.

Entre las frases destacadas de la sesión hubo referencias al poder del equipo para alcanzar el éxito: “el talento de un equipo comprometido de emprendedores es mucho más poderoso que un genio emprendiendo solo”. También que el mundo busca gente auténtica -“basta de copias”- indicó la ponente, o que un emprendedor debe aprender a gestionar su energía y conocerse para saber a dónde quiere llegar.

La experta en innovación, emprendimiento, liderazgo y coaching de equipos resaltó entre los errores más comunes a la hora de emprender, el tratar de montar proyectos contando con las ayudas económicas públicas, -hay que acabar con el ‘subvencionismo’-, mencionó. En su intervención Ofelia también destacó la importancia de las alianzas con otros profesionales, “necesitamos partners que sean buenas personas, que digan la verdad. Debe haber sintonía, incluso cierta química”. También indicó que hay que juntarse “con gente hermosa, que te quiera, que sea capaz de decirte –estás metiendo la pata-"

Al final de la sesión la consultora mostró las diez premisas que debe poner en práctica un emprendedor para alcanzar sus metas, o el decálogo del buen emprendedor” y también consejos para la automotivación que es, según sus palabras, “el motor que nos debe acompañar toda la vida”.

Emprender es una carrera de fondo, un arte en el que se fluye, “no se puede fluir si uno no sabe en lo que fluye” indicó, haciendo mención a la necesidad de autoconocimiento. Tener miedo es incompatible con tratar de emprender: "El miedo es la emoción que mata el emprendimiento” subrayó, mientras que contar con un pensamiento crítico y con la capacidad de romper las reglas, puede ser un apoyo clave para emprender.

Ofelia Santiago apuesta por un modelo de emprendimiento basado en valores, como la honestidad, la confianza, la ética y el bien común, contando con la propia energía como gran aliada para caminar hacia nuestras metas.

Ofelia agradece enormemente la atención prestada y espera que sus palabras hayan contribuido a los pasos futuros de las personas que estuvieron presentes en la sesión.

 
Ofelia Santiago entrevistada en la guía WomanTalent para el avance de la mujer profesional Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 09:19

participantes-guia

  • La 'Guía para el avance de la mujer profesional' recoge el análisis y recomendaciones de 50 altas ejecutivas españolas líderes en sus áreas.
El siglo XXI es el siglo de la mujer. Será un siglo que no sólo tendrá un toque femenino porque su presencia trasciende su propia condición. El pasado martes, 20 de septiembre la red de mujeres profesionales WomanTalent presentó la publicación Guía para el avance de la Mujer Profesional ante más de 200 invitados, en el Espacio Bertelsmann en Madrid. Aforo completo para mostrar esta estupenda recopilación de entrevistas a más de 50 altas ejecutivas que por primera vez se han unido en un foro público para poner voz a todas las mujeres profesionales en su camino hacia el liderazgo.

La directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago ha sido seleccionada para exponer su experiencia profesional en esta guía y mostrar su trayectoria como ejecutiva y consultora de grandes compañías y líderes.

Repasar los textos de esta guía hace patente que cuando la mujer sueña, lo hace en grande. Cuando piensa, lo hace en grande. Cuando vive, lo hace en grande. Igual de grandes que las mujeres que nos preceden: Teresa de Calculta, Leona Vicario, Juana Inés de la Cruz, Rigoberta Menchú, Teresa de Jesús, Clara Campoamor, Victoria Kent...La mujer no avanza, recupera su lugar.

Para la elaboración de la Guía, las consejeras, CEO´s y directivas entrevistadas han analizado las barreras que han tenido que abordar como mujeres, desde una perspectiva de género,  para alcanzar sus altos niveles de carrera. También han incluido experiencias y valoraciones con el fin de servir de inspiración a instituciones y empresas, junto a soluciones que puedan ser aplicadas por instituciones y empresas en sus políticas de igualdad y diversidad.

El evento se abrió con la presentación de Beatriz Recio, directora de Womantalent con un análisis de la situación de contexto de la mujer profesional en España hoy, continuó con la intervención de María Dolores Moreno, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid  y con la masterclass de Javier Sada, experto en Liderazgo y miembro del Comité de Honor de Womantalent.

Accede aquí a la guía: womantalent guía avance mujer profesional

Leer más...
 
Ofelia Santiago abre los talleres de Valencia Connect Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 09:17

valencia-connect-ofelia

  • Valencia Connect es el primer encuentro entre startups y empresas consolidadas que se celebrará en La Nau de Valencia el próximo 1 de octubre.

Valencia acogerá el próximo 1 de octubre el primer encuentro entre startups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas, donde Ofelia Santiago inaugura los talleres con la sesión “El emprendimiento: Una filosofía de vida”.

La sesión tendrá lugar de 10.30h a 11.15h como antesala de la conferencia “Inconformistas” de Josef Ajram e Isra García, todo ello dirigido a formar a los asistentes desde una perspectiva innovadora y diferente.

'Valencia Connect' es una iniciativa de las principales entidades empresariales y empresas valencianas, que se han unido con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y la conexión de talento. Este congreso está especialmente dirigido a jóvenes emprendedores y empresarios que van a tener la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas del tejido empresarial de Valencia, a las startups que pueden aportar un gran beneficio a las empresas consolidadas y a las empresas consolidadas capaces de ver el potencial de los jóvenes emprendedores.

También está dirigido al público en general interesado en emprender y conocer el recorrido de grandes empresas.

Durante su sesión Ofelia repasará el entorno actual, las virtudes y valores que debe tener la persona emprendedora, también incidirá en los errores y en qué medida contribuyen al progreso, la importancia de contar con metas y propósitos y cuál es en su opinión el decálogo del buen emprendedor. Se prevén diferentes zonas donde los asistentes podrán participar como expositores, podrán reunirse con grandes empresas consolidadas, entre otros.

Además de disfrutar del gran entorno donde se celebra el evento tanto a nivel profesional como en familia. Entre las entidades promotoras de la iniciativa están: Valencia Joven, Aecta, CMM, AJEV, Avalnet, V Grupo Eventos, BIG BAN, Ivefa, que consideran que la conexión entre todos es primordial para progresar y avanzar en el crecimiento de la riqueza en la sociedad.

Según la organización, los jóvenes emprendedores y las startups podrán aprender de la trayectoria y, en muchos casos, de los aciertos/errores de las empresas consolidadas y, por otro lado, las empresas consolidadas absorberán la frescura y las nuevas tecnologías que nos pueden ofrecer los jóvenes empresarios. valenciaconnect

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 23

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06