Noticias
TGT debate sobre los frenos a hablar en público en Forinvest Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Marzo de 2013 09:31

 

¿Por qué nos cuesta tanto hablar en público? ha sido el título de la jornada que el Club de Oratoria de la Comunidad Valenciana ha organizado hoy en Forinvest en el que Ofelia Santiago ha intervenido como Vicepresidenta  de Talent Great Team y Directora General de Santiago Consultores. Talent Great Team es un equipo de expertos internacionales (think tank) de alto nivel en asesoramiento y consultoría avanzada en gestión y desarrollo de talento.  La aportación de Ofelia ha sido analizar las causas de la glosofobia (fobia a hablar en público) sobretodo en el ámbito cognitivo y emocional y argumentar que el orador nace, no se hace y que todos podemos llegar a ser buenos oradores, con el aprendizaje y entrenamiento adecuados.

La mesa ha sido moderada por José Manuel Zaragozá, Presidente Club de Oratoria CV y entre los ponentes se encontraba María Clavel, Formadora PNL, L’Escola de Vida, Pablo Adán, Presidente del Colegio de Publicistas de la CV,Pablo Carbajosa, Coordinador del Club de Debate de la UPComillas, Justo Ballester Coach personal y ejecutivo y Francisco Grau, Periodista y formador.

Según datos aportados por el Club de Oratoria, el 90% de la sociedad tiene problemas para expresarse en público. Este impactante dato, invita a la reflexión en mesas como la celebrada hoy, para facilitar herramientas que ayuden a erradicar el miedo de la población a hablar en público y cubrir esta asignatura pendiente en la ciudadanía.

 

 
Gran acogida de la charla "Una empresa, un equipo" de Ignacio Bernabé acompañado por Ofelia Santiago en Club Diario Levante Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 19:31

 

 

Ofelia Santiago participó el pasado martes 26 de febrero junto al profesional Ignacio Bernabé de una calurosa presentación de Talent Great Team en Club Diario Levante de Valencia. Ignacio Bernabé impartió la conferencia "Una empresa , un equipo" que fue presentada por Ofelia Santiago.

El objetivo de su conferencia fue transmitir la necesidad y la oportunidad de cambiar en lo personal como base para el crecimiento empresarial, económico y social, así como el poder de las actitudes para que este reto sea posible, aportando algunos aspectos clave para asumir el desafío del cambio y transformar sus empresas en auténticos equipos de personas comprometidas, competentes y felices, capaces de crecer bajo premisas de competitividad, responsabilidad y sostenibilidad.

En el marco de la jornada ambos presentaron el think tank Talent Great Team (TGT).

TGT es un equipo de expertos internacionales de alto nivel en asesoramiento y consultoría avanzada en gestión y desarrollo del talento, presidido por Ignacio Bernabé y que cuenta con Ofelia Santiago como vicepresidenta.

Talent Great Team pone en práctica su pensamiento a través de modelos, herramientas y metodologías exclusivas, repercutiendo un importante valor añadido a la alta dirección en el gobierno de sus empresas y a la sociedad en general, contribuyendo a su vez con estudios e investigaciones y sirviendo como fuente de inspiración al desarrollo y promoción internacional de la llamada Escuela Española de Management.

Puedes ver más sobre TGT aquí: http://tc.ivafe.es/

 
Business Cube liderado por Ofelia Santiago para tratar sobre hábitos emocionales saludables Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 09 de Febrero de 2013 12:49

 

Management & Networking reunió el 6 de febrero a empresarias y profesionales de la Comunidad Valenciana en el II Business Cube liderado por Ofelia Santiago. El Hotel Hospes Palau de la Mar, brindó su biblioteca para la ocasión.

La antesala de esta sesión fue la jornada de Business Cube: “Dieta de choque para el cambio, puesta a punto emocional” en la que una veintena de empresarios debatieron con Ofelia Santiago sobre el espacio de confort y cómo salir de ese estado para crecer.

La consultora especialista en desarrollo y gestión de capital humano, habló sobre los medios y herramientas de que disponemos para alcanzar metas personales, en una sesión dirigida a un público mayoritariamente femenino, del ámbito empresarial y profesional.

La vida que merezco” ha sido una sesión de trabajo experiencial donde se recorrieron diferentes estados de ánimo, reflexionando sobre ellos, donde se ha aprendido sobre el funcionamiento de nuestra mente, acerca de conductas y hábitos que condicionan al ser humano y que pueden ser entrenados para crecer en calidad de vida.

La sesión sintetizó el curso de coaching para mujeres “Diseña la vida que mereces” y concentró en esta jornada algunas de las experiencias que la consultora Ofelia Santiago lleva poniendo en práctica en sus sesiones de coach executive y coaching personal, para favorecer nuevas conductas y la adquisición de hábitos emocionales saludables.

El ego, la negación, los límites, el miedo, la experiencia, los hábitos, el tiempo, la realidad, la sabiduría, el destino, la fuerza y el cambio son algunos de los conceptos sobre los que Ofelia Santiago y asistentes reflexionaron y experimentaron durante el encuentro.

Para Ofelia Santiago, “el ego debe ser alimentado de manera sana y ecológica para dar el soporte necesario a nuestra vida” en un contexto cambiante como el actual “nuestra mejor arma es nuestro pensamiento” y “tenemos la responsabilidad de ser felices, elegir nuestros caminos sin límites para crecer”.

Los eventos profesionales Business Cube reúnen personalización y formación adaptada a las peticiones de los participantes junto a destacados profesionales del panorama empresarial actual.

Más información e imágenes del pasado evento aquíhttp://ow.ly/hzhff

 

 
6/2/13 Business Cube Ofelia Santiago: La vida que merezco Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 28 de Enero de 2013 16:31

El próximo 6 de febrero se celebra el segundo Business Cube de Ofelia Santiago, como continuación a "Dieta de Choque para el Cambio: Puesta a Punto Emocional" del pasado mes de noviembre. En esta ocasión Ofelia hablará sobre cómo y qué herramientas tenemos para que consigamos realmente la vida que nos merecemos.

DIRIGIDO A: mujeres empresarias, emprendedoras, directivas, que quieran saber cómo recuperar o cómo alcanzar esa vida que merecen.

LUGAR: Hotel Hospes Palau de la Mar

Fecha: 6 de Febrero de 2013

Hora: 17:30 a 19:30

Precio: 45€ + IVA

PROGRAMA

17:15 Acreditación y bienvenida a nuestros asistentes

17:30 Presentaciones e introducción “LA VIDA QUE MEREZCO”

1. Los límites del EGO (tú mente)

2. La negación de la realidad Miedo al fracaso (personal/social/profesional…) Yo tengo mucha experiencia Lo sé todo

3. Los hábitos Identifica y abandona los que ya no son útiles El tiempo no se detiene Continúa aprendiendo

18:15 Coffee Break

4. La fuerza está en ti ERES…Fuerte TIENES…Sabiduría, experiencia PUEDES… superarte

5. Diseña tu destino Adáptate para sobrevivir, las cosas cambian y seguirán cambiando…

19:15 Conclusiones

Más información e inscripciones aquí

 
Santiago Consultores y la Universidad Europea apoyarán al Ayuntamiento de Castellón en los Foros de Urbanismo para reforzar el posicionamiento de la ciudad a escala internacional Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Enero de 2013 10:54

 

Ofelia Santiago en la firma del acuerdo entre Castellón y la UEV

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rector de esta universidad, Enrique Fernández

Santiago Consultores y la Universidad Europea de Valencia apoyarán al Ayuntamiento de Castellón en el desarrollo de las sesiones de sus Foros de Urbanismo, que tendrán lugar entre enero y junio de 2013 con el fin de reforzar el posicionamiento de Castellón a nivel internacional, tal y como ha destacado el primer edil tras la firma del acuerdo de colaboración entre Bataller y el rector de la Universidad Europea Valencia, José Enrique Fernández.

Santiago Consultores Capital Humano formará parte del Think Tank para redefinir el modelo de ciudad sostenible de Castellón junto a otras entidades invitadas como es el caso de la Universidad. “De esta forma, junto con todas las entidades que están siendo invitadas a participar en los foros, la Universidad se suma a esta iniciativa de participación en la ciudad”, ha dicho el Alcalde, quien ha detallado que en la firma del acuerdo también han estado la Directora de Postgrado de esta Universidad, Rosa Sanchidrián, así como la Vicealcaldesa, Marta Gallén; el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; y el edil de Educación, Vicent Sales.

La Universidad Europea Valencia mostró su interés en aportar la visión científica a los foros que organizará el Ayuntamiento, así como en colaborar para el impulso de la innovación en la ciudad, ha explicado el Alcalde, quien ha dicho también que “estamos trabajando en los detalles que centrarán esa colaboración”.

La principal aportación de la Universidad Europea será a través de la Red Laureate a la que pertenece y de la que forman parte más de 740.000 estudiantes en todo el mundo, en más de 60 instituciones académicas. Desde sus titulaciones, programas superiores y Centros de Excelencia de Investigación, la Universidad Europea está interesada en conocer la ciudad de Castellón y aportar su experiencia y posicionamiento internacional para contribuir a la proyección internacional de la ciudad, ha afirmado Bataller.

“Gracias a su presencia en 29 países del mundo y a sus líneas de expertos en materia urbanística, dicha institución ha ofrecido al Ayuntamiento su colaboración en los foros urbanísticos que tendrán lugar próximamente”, ha concluido el primer edil.

 

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 25 de 28

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06