Noticias
Concluidas las sesiones de certificación CTT junto Transform-Action Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 24 de Julio de 2017 00:00

El método de Barret Values Centre se aplica para transformar organizaciones a través de los valores.

Santiago consultores, entidad certificada en Cultural Transformation Tools ® CTT, por el Barrett Values Centre, tiene desde hace años una alianza estratégica con Transform-Action, principal empresa certificadora de este modelo, a escala nacional e internacional.

Así, trabajamos conjuntamente con ellos tanto el análisis y auditoria de la cultura organizativa, como en procesos de coaching estratégico y como expertos en liderazgo por valores y aumento de conciencia. Las sesiones para la Certificación en Cultural Transformation Tools Practitioner se desarrollaron en Madrid, entre el 11 y el 14 de julio. Fueron un tremendo éxito tanto por el nivel de los asistentes, como por la calidad e intensidad de las sesiones. El grupo de alumnos estuvo integrado por directivos de multinacionales de diversos sectores, consejeros delegados, consultores y cochees certificados.

Las herramientas para la Transformación Cultural (CTT) del Barrett Values Centre son unas de las más poderosas para transformar una organización a través de los valores. Para lograr dicho cambio, previamente se evalúa el nivel de conciencia en el que se sitúa una organización. Gracias a esta poderosa metodología se logra conocer dónde tienen integrados sus valores y preferencias, los miembros de la organización y se miden tanto el nivel actual, como el nivel deseado.

Existen 7 niveles de conciencia que tiene tanto la persona como la organización, que van desde el nivel práctico, el más operativo; hasta el sabio, orientado al bien común y los trabajos en los que se integran todos los stakeholders con el propósito de servir a la sociedad, incluso humanidad. A través de esta toma de conciencia, se descubre el GAP o brecha entre lo que ellos quieren, necesitan y las preferencias reales que muestra la empresa, el cual, es la base sobre la que se desarrollan distintos programas de coaching y acciones estratégicas para aumentar el nivel de conciencia de la organización y tomar las decisiones estratégicas más acertadas.

Esto se lleva a cabo gracias a un trabajo de percepción de dónde se encuentran las mayores oportunidades de mejora de la compañía y los equipos, los principales problemas no aflorados hasta ahora, y desarrollar, ahora ya sí, un plan de acción integral para la organización que alinea todos los stakeholders.

Las  CTT identifican los cambios en valores y comportamientos requeridos para mejorar resultados en equipos y en organizaciones.

Actualmente esta metodología está siendo utilizada en más de 70 países y 32 idiomas, para impulsar el desarrollo de líderes, emprendedores, individuos, equipos, organizaciones y comunidades.

 
Ofelia Santiago hablará de transformación en el liderazgo político en Perú Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 22 de Julio de 2017 17:08

 

Es la tercera ocasión en la que Ofelia Santiago desarrolla su actividad como coach experta en liderazgo político en este país.

Ofelia Santiago, participa en el Primer Congreso Internacional sobre Campañas Políticas para Gobiernos Locales que se celebrará en Lima, Perú, los próximos 17 y 18 de agosto, donde se reunirá a los mejores ponentes de comunicación política en Latinoamérica.

El Congreso está a cargo de la entidad que promueve la Cumbre Mundial de Comunicación Política que ha reunido a más de 200 expertos de esta especialización en distintos países de España y Latinoamérica desde hace 7 años. Así, en 2010 se realizó la primera cumbre en Buenos Aires, Argentina; en 2011, en Quito, Ecuador; en 2012 en Guadalajara, México; en 2013, nuevamente en Buenos Aires; en 2014, en Cartagena de Indias, Colombia; y posteriormente en México, DF; en Junio 2015, en Santo Domingo, República Dominicana; para diciembre de 2015 llega la Cumbre a Lima, Perú; en junio del 2016 se realizó en Buenos Aires, Argentina; la última Cumbre se llevó a cabo en Quito, Ecuador; y ya se está preparando la siguiente edición, que se celebrará en México, en febrero de 2018, posicionándose como el evento de referencia mundial para la comunicación política.

El título de la sesión de Ofelia será: “El nuevo líder político: transfórmese para alcanzar el éxito consciente” donde expondrá los retos del liderazgo político en el momento actual y mostrará su modelo de pirámide de base triangular como metáfora de competencias y valores en los que un líder político debe trabajar.

El Congreso se celebra en la Universidad Esan y contará también con la participación de los consultores Daniel Ivoskus, Luis Herrera, Memo Rentería, Dimas Concha o Maximiliano Aguiar, entre otros.

Tras su intervención en el Congreso impartirá un taller sobre coaching político, desarrollando los puntos de su ponencia de forma práctica, con herramientas de coaching.

 
Ofelia Santiago habla de liderazgo político transformador en #CumbreCartagena Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 19 de Junio de 2017 00:00

La directora de Santiago Consultores Capital Humano ha vuelto a participar en nombre de Gobernatia en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política que se ha celebrado en Cartagena de Indias, Colombia durante los días 7 al 9 de junio.

Su presencia en la Cumbre fue, como en ediciones anteriores, en calidad de Directora de la Escuela de Liderazgo Público y Coaching Político de esta institución de alto gobierno.

Durante la sesión intervino hablando de liderazgo transformador con la ponencia “Innovando en el liderazgo: Coaching político para la transformación" siguiendo su línea de actividad profesional vinculada a la transformación de organizaciones a través de las personas y sus valores.

La experta coach repasó sucesos recientes en el contexto sociopolítico actual y concluyó en la necesidad de volver al origen de la democracia en Grecia y al papel asignado al político, que estaba al servicio de la ciudadanía, quien le otorgaba y legitimaba su poder. Éste fue el punto de partida en la ponencia, que les condujo hacia el concepto de liderazgo político y los rasgos que en opinión de Ofelia Santiago “deben destacar en un o una líder políticos”.

Tal y como expuso “la confusión, incertidumbre y ambigüedad se superan con líderes referentes en integridad, con vocación de servicio, respondabilidad y valores”. La directora de diferentes Escuelas en Gobernatia manifestó que “en un entorno cambiante, los líderes políticos han de tener un perfil nítidamente definido y consciente, basado en la previa reflexión acerca de su verdadero ser y su autoconocimiento: quién es y quién no es, qué es y qué no es, qué quiere ser y qué no, a dónde quiere llegar y a dónde no”.

El líder político transformador “ha de tomar conciencia de su esencia, con sus luces y sus sombras, para ejercer un liderazgo auténtico, puesto al servicio de la ciudadanía. “ Ofelia enumeró las cualidades que debe reunir el líder político: “Honestidad, Transparencia, Confiabilidad, Vocación de Servicio, Ejemplificación, Respondabilidad, Valentía y búsqueda del Bien Común”. Y trabajar y construir esos valores pasa en opinión de esta coach “por conocerse a uno mismo y sacar su mejor versión, por un liderazgo transformador desde la gestión emocional, los valores positivos y la gestión de los objetivos de los Stakeholders o grupos de interés con los que se mantienen vínculos y/o relaciones”.

La sesión concluyó con la reflexión entorno a un modelo de liderazgo transformador: el modelo de la pirámide triangular, “pues para ejercer un liderazgo transformador el líder debe conocer y trabajar cada uno de sus vértices, tanto de su entorno interno como del externo, el partido y la ciudadanía, para inspirar y transformar”.

Durante los últimos años de la actividad de Ofelia Santiago como coach, ésta ha defendido la necesidad de modelos que tengan en cuenta los valores humanistas, la ejemplificación, la integridad y la vocación de servicio en el liderazgo político.

Tal y como ha manifestado en muchas ocasiones, el liderazgo “debe ser transformador, que conecte y alinee, desde la toma de conciencia, los intereses de la persona, los de la organización política y los de la sociedad, para una toma de decisiones responsable”.

La XI Cumbre Mundial de Comunicación Política ha congregado en Cartagena de Indias a cerca de 2.000 participantes de 25 países y 170 expertos en campañas electorales, marketing, política y nuevas tecnologías de la información; comunicación gubernamental, medios y opinión pública. La siguiente edición se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de noviembre de 2017 en Punta del Este, Uruguay.

Datos en la web de la Cumbre

Os dejamos algunas imágenes tomadas durante la Cumbre Global de Comunicación Política:

Junto a Henry Rafael, Presidente de DIRCOM Perú y Óscar Díaz, Consultor experto en Comunicación Social.

Junto al experto Dimas Concha, Henry Rafael y Óscar Díaz.

 
El liderazgo político transformador centra la actividad de Ofelia Santiago en Panamá Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 06 de Junio de 2017 16:38

La directora de Santiago Consultores Capital Humano, y Directora de las áreas de Coaching y Liderazgo Político de Gobernatia, Ofelia Santiago ha impartido recientemente y con gran éxito un taller de coaching para el desarrollo del liderazgo político para el Partido Panameñista en Colón, Panamá.

Las sesiones han repasado los requisitos que el nuevo panorama político mundial está exigiendo al líder político, la adquisición de competencias personales, emocionales y sociales, los nuevos valores que un líder político debe reunir para ejercer su actividad y para la toma de decisiones de manera consciente y responsable.

La experta coach trabajó sobre dos modelos en los que centra el desarrollo de los líderes políticos, el liderazgo transformador y el modelo de la pirámide triangular y practicó con el equipo de trabajo diferentes técnicas de detección de Fortalezas y Áreas de Mejora, para el autoconocimiento, la toma de conciencia y el desarrollo político en todas sus áreas de influencia, tanto internas como externas.

La clausura del Programa de Coaching Político para el Partido Panameñista en Colón se llevó a cabo junto a su Presidente, Miguel Salas y en la sesión intervino también el reputado consultor político Dimas Concha, que centró sus sesiones en marketing político. Desde estas líneas queremos agradecer la implicación e interés de los participantes en las sesiones, en palabras de Ofelia "han sido unos alumnos magníficos".

La actividad de Ofelia Santiago continúa en Colombia el próximo jueves, 8 de junio, con su intervención en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política

 

Ofelia Santiago imprescindibles del management

Ofelia en el rectorado del Centro Regional Universitario de Colón, de la Universidad Nacional de Panamá, entregando al Presidente del Partido Panameñista y al Rector del Centro Universitario un ejemplar del libro “Los imprescindibles del management”, del cual estamos preparando la segunda parte.

 

 

Incluimos algunas imágenes de la sesión:

 
La directora de Santiago Consultores participa en el programa de radio 'Mañana es hoy' de Libertad FM dedicado al talento senior Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 08:00

El pasado 17 de abril, la directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, intervino en el programa de radio Mañana es hoy que emite la cadena Libertad FM y que presenta cada lunes Merche Rodríguez.

En esta ocasión, el programa estuvo enfocado al talento de los seniors y a poner en valor a los profesionales mayores de 45 años, precisamente, uno de los objetivos principales de la cátedra de Ética Económica y Empresarial de ICAI-ICADE , motivo por el cual entre los participantes del monográfico se encontraba el director de la cátedra, José Luis Fernández.

Ofelia Santiago intervino al final del programa para incidir en que se trata de una asignatura pendiente, aunque también insistió en ofrecer un mensaje optimista y positivo: "El talento senior no se está gestionando de una manera óptima, pero existe una oportunidad de hacerlo".   Los cambios sociales repercuten en una mayor esperanza de vida y prescindir del talento senior fue calificado por Ofelia Santiago como una "verdadera locura, sobre todo porque estaríamos desechando todo el conocimiento que esas personas tienen. Las empresas que descartan ese conocimiento senior dejan unos vacíos que difícilmente van a ser sustituibles por nadie".

Asimismo, Ofelia Santiago introdujo el término neotécnia para explicar la retención por parte de los adultos de cualidades juveniles: "tenemos que conservar mucho más que la apariencia juvenil, retener cualidades asociadas a la juventud como la curiosidad, el juego, el entusiasmo, la energía, pero sobre todo la ausencia de miedo". Puedes acceder aquí a toda la entrevista

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 25

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06