Noticias
Ofelia Santiago imparte una sesión de coaching y liderazgo político en la Cápsula Electoral que organiza Gobernatia Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Julio de 2018 06:46

Cápsula electoral de Gobernatia

El próximo jueves, 26 de julio, Ofelia Santiago, en calidad de directora de Liderazgo y Coaching Político de Gobernatia y fundadora de Santiago Consultores, impartirá una de las sesiones del programa Cápsula Electoral que organiza Gobernatia en el marco del Máster Internacional de Política Avanzada que viene impartiendo la institución desde hace tres ediciones.

La Cápsula Electoral, que se desarrolla en modalidad presencial del 23 al 28 de julio, está dirigida a candidatos, asesores políticos, periodistas, miembros de organizaciones políticas, equipos de gobierno, representantes institucionales, estudiantes, etcétera.

Se trata de un programa de 30 horas de duración, además de talleres de radio y televisión, en el que participan un total de diez profesionales de la comunicación política que desgranarán el desarrollo real de una campaña electoral desde la planificación estratégica a la cobertura mediática.

La Cápsula Electoral está organizada desde una perspectiva eminentemente práctica y, en concreto, la sesión impartida por Ofelia Santiago estará centrada en el coaching y el liderazgo político.

Profesores de la Cápsula Electoral

Dirigido por Joan GonçalesJosé Luis Sahuquillo, entre los profesionales que impartirán las distintas sesiones y talleres programados están Luis Arroyo, Pablo AdánEladio JardónMar Ortín Fernández, además de los profesionales de la comunicación, Sylvia CostaHéctor González Pérez de Villar, que se encargarán de los talleres dedicados a la televisión y la radio, respectivamente.

 
El nuevo liderazgo político centrará la intervención de Ofelia Santiago en el Congreso Mundial de Marketing y Comunicación política que se celebra en Cali Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Julio de 2018 00:00

Ofelia Santiago participa en el congreso mundial de Cali

Del 27 al 29 de septiembre la ciudad colombiana de Cali acoge el III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política en el que la directora de Santiago ConsultoresOfelia Santiago, actúa como ponente.

 

En el evento se darán cita consultores de América Latina y Europa, que en su mayoría han estado detrás de campañas locales, regionales, presidenciales en los últimos años.

 

La participación de la mujer en política y el análisis de la comunicación de Gobierno serán dos temas centrales que se debatirán en los días de este congreso internacional.

 

El liderazgo político centrará la exposición de Ofelia Santiago que incidirá en que ha llegado el momento de que los políticos se adapten y dejen atrás las viejas prácticas, porque deben entender que los liderazgos son más potentes que las ideologías y que deben mostrar mayor sensibilidad e inteligencia para comprender e interpretar lo que los ciudadanos quieren y esperan.

 

Ponentes de primer nivel

 

Será una oportunidad para escuchar las experiencias profesionales del presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el argentino Daniel Ivoskus, el consultor ecuatoriano Oswaldo Moreno –analista de CNN–, el colombiano Luis David Duque, un referente de la consultoría colombiana, el peruano Dimas Cocha, la mexicana Verónica Valdivia junto a su compatriota David Ross, considerado como el líder mundial del retrato emocional entre otros.

 

Se tomará el pulso a la participación de la mujer en política y a la influencia de las redes sociales en las campañas y en el manejo de asuntos de la administración pública.

 

De la mano de los consultores más importantes del mundo se desgranarán los grandes retos de la comunicación política del siglo XXI, desde los principios fundamentales de una campaña ganadora a cómo gestionar una crisis de comunicación o cómo dialogar con las nuevas audiencias de jóvenes.

 
El Correo gallego entrevista a Ofelia Santiago Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Junio de 2018 17:27
El pasado 9 de junio, el periódico El Correo Gallego publicaba una amplia entrevista a Ofelia Santiago, donde se resalta que se trata de la única mujer incluida en el Top ten español del libro Los imprescindibles del management de Salvador Molina.
En la entrevista, se subraya el paradigma de que las empresas son seres vivos: "Estamos hablando de una verdadera transformación tecnológica que si queremos que triunfe, no podemos olvidar que hay que preparar la arquitectura emocional, pero sobre todo, la espiritual de una empresa", indica Ofelia Santiago.
Según se destaca, lo más urgente que necesitamos ahora en España es que en las empresas las personas desplieguen todo su talento y la mejor versión de sí mismos.
El peligro del absentismo psíquico y emocional, que sirve de titular a la entrevista, y el desarrollo de las estrategias de coaching empresarial son algunas de las cuestiones que se recogen en la pieza que firma la periodista María Almodóvar.
Además de la vertiente empresarial, en la entrevista también se habla de la faceta de coaching político y las características que ha de tener un buen liderazgo.
 
La noche de las finanzas y el congreso ECOFIN Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Junio de 2018 16:02

Como parte del jurado de los prestigiosos Premios ECOFINOfelia Santiago, directora de Santiago Consultores, entregó uno de los premios que se otorgaron el pasado martes, 5 de junio, en La noche de las finanzas, la cena de gala en la que se entregan los galardones ECOFIN2018 y que sirve de acto inaugural del congreso ECOFIN 2018 que se celebró a partir del día siguiente.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, recogió el Premio Financiero del Año 2018 en el transcurso de La Noche de las Finanzas. “La sociedad digital va vinculada al mundo del talento”, afirmó Antonio Huertas tras recoger el galardón.

ofelia santiago ecofin 2

Premio Auctoritas 2018, entregado a Gustavo Ferreiro, conocido como el gurú español de la tecnología BIM, por el Auctoritas 2017, D. Javier Fernández Aguado. Junto a D. Salvador Molina, Presidente de Ecofin.

 

Durante la celebración, también se entregaron los premios Titanes de las Finanzas, que han recaído en las compañías BilliB, Mutuapesca,  Palibex, Life.Box (Entelgy), Las 3 Brujas, Novartis, BigMat, Nayar Systems, CaixaForum Madrid y la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD). Asimismo, recibieron los Premios del Jurado las empresas ESADE, AEFI, Grupo Antolin, Roca Corporación, Bring Global, Libelium, Comercial Química Massó, Grau & Angulo, Bustillo AbogadosRevolut.

ecofin ofelia santiago 1

Acompañada por el equipo directivo de Nayar Systems, una de las empresas premiadas con los Titanes de las Finanzas 2018. Junto a D. Rafael Escamilla, Secretario General del Foro ADR España.

 

El evento sirvió de prólogo al Congreso ECOFIN 2018 que, bajo el lema: ‘Las diez tecnologías que transformarán la empresa’, ha reunido a más de doscientos asistentes y a una treintena de expertos y especialistas que han fijado, mediante píldoras, paneles y ponencias, las tendencias que marcarán el futuro en aspectos como BIMFinTech, Robótica, BOT, IoTMachine Learning, Ciberseguridad o Compliance Penal.

 

ofelia santiago ecofin 4

Ofelia Santiago junto a D. Salvador Molina, Presidente de Ecofín, Dña. Carmen Mª García, Presidenta de la Fundación Madrid Woman’s Week y algunos de los premiados.

 

ecofin ofelia santiago 3

Ofelia Santiago con D. Antonio Aracil, Presidente de la Red Fundación Universidad Empresa y D. Rafael Escamilla, Secretario General del Foro ADR España.

ecofin detalle mesa gala

 
El coaching político centra la ponencia de Ofelia en Edircom Perú Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Junio de 2018 16:05

El pasado 7 de junio, la directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, intervino en representación de España, en la convención de comunicación EDIRCOM Electoral que se celebró en Perú, organizada por el Instituto de Comunicación Política y Gobierno, ICPG, y la prestigiosa Universidad ESAN.

Ofelia asistió como ponente internacional en calidad de directora de Escuelas de Liderazgo y Coaching Político de Gobernatia.

Tal y como recoge el programa de EDIRCOM Electoral, su intervención titulada "Coaching político para ganar elecciones", cerró el congreso.

Ofelia compartió experiencias y conocimiento con la finalidad de hacer crecer a los líderes políticos y sus equipos, a través del coaching como instrumento para el éxito en las elecciones. Entre los ponentes en la jornada estaba Dimas Concha, presidente de ETICOPOL (Estrategias, TI y Comunicación Política), amigo y  compañero de intervenciones.

Durante la sesión, la experta coach dio a conocer su modelo de coaching político de la pirámide triangular, basado en cuatro vértices o áreas de trabajo, dos englobados en el área que ella ha denominado microentorno -referentes al interior o entorno íntimo de la persona- y dos en el macroentorno -área externa-.

En la primera están los vértices de "la persona" y "el rol político”.  Junto a ellos hay otros dos vértices en el ámbito del macroentorno, "el partido" y "la ciudadanía". Con este modelo de coaching Ofelia trabaja habitualmente en tres ámbitos de actuación diferentes:

  • Coaching Político individual: para el político o líder público.
  • Coaching Estratégico: para los jefes o comandos de Campaña (Equipo Cero)
  • Coaching de Equipos: el equipo del partido o campaña

Mediante este coaching político, Ofelia consigue elevar el nivel de consciencia de los candidatos y sus equipos para que puedan tener una perspectiva más elevada y completa de la realidad, que supere su percepción actual, para que con esta nueva perspectiva, la visión sea más global y la toma de decisiones más consciente y eficaz.

Durante la sesión, Ofelia hizo reflexionar a través de preguntas poderosas a todos los asistentes, que tuvieron que plantearse sus propios valores, su identidad como personas, su verdadera esencia, para poder contrastarla con su rol político y comprobar el grado de alineación con las líneas ideológicas del partido y las exigencias del rol político, los posibles pactos, los efectos colaterales de sus decisiones en el ámbito político o los conflictos de valores.

Asimismo, hubieron de revisar el grado de cohesión y compromiso de sus equipos, sus competencias para la comunicación de alto impacto, la negociación, etc. Preguntas profundas, a veces incómodas, que hacen salir a la persona de su zona de confort y darse cuenta de la importancia de trabajar todo ello a través del coaching, a conciencia y con el tiempo necesario, para enfrentarse con éxito a un proceso electoral.

El éxito fue rotundo, con aforo pleno y una gran acogida por parte de los asistentes que recibieron con enorme interés las reflexiones de Ofelia y sus herramientas de coaching para el éxito político.

Desde estas líneas queremos agradecer a la organización la invitación realizada a Ofelia Santiago para formar parte de esta iniciativa tan interesante y especialmente a Henry Rafael, Presidente del Instituto de Comunicación Política y Gobierno ICPG, por confiar en ella para llevar a cabo esta sesión.

De izq. a dcha. Hery Rafael, Dimas Concha, Ofelia Santiago  y un representante de ESAN Business School[/caption]

Sobre EDIRCOM Electoral:

EDIRCOM es el evento internacional de comunicación política más importante en Perú. En esta edición próxima a las elecciones regionales y municipales de 2018 (7 de octubre) ha reunido a políticos, empresarios, comunicadores, estrategas y estudiantes en un mismo lugar para reflexionar sobre los retos y oportunidades que afronta el Perú y el aporte de todas las especialidades de la comunicación como motor de incidencia en el desarrollo del país. Se trata de un evento  enfocado a establecer relaciones y capacitar en estrategias innovadoras de comunicación política, corporativa y gubernamental, útil para todo profesional del sector público y corporativo del país andino.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 28

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06