Formación Coaching Selección Auditoría
Balance de la primera edición de Valencia Connect PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 11:47

valencia-connect-os-1

  • La filosofía de vida de Ofelia Santiago llena de energía la sala de Valencia Connect el primer Congreso de startups y empresas consolidadas que se celebró en Valencia el pasado 1 de octubre.

El pasado sábado 1 de octubre se celebró en Valencia el primer encuentro entre startups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas, Valencia Connect, en el que la directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago, inauguró los talleres con la sesión “El emprendimiento: Una filosofía de vida”.

Ofelia disfrutó, con el público presente, de su intervención y recibió felicitaciones tanto de éste, como de la organización por el éxito de su ponencia. Los asistentes calificaron de inspiradora y motivadora su conferencia y tomaron nota de sus consejos para emprender, los errores comunes, las claves y las necesidades de motivación y resiliencia.

Durante la sesión la directora de Santiago Consultores hizo un repaso del entorno actual, poniendo en contexto la situación de incertidumbre en la que debe moverse hoy la persona dispuesta a emprender, las virtudes y valores que debe tener la persona emprendedora, los errores que debe superar y en qué medida contribuyen al progreso, la importancia de contar con metas y propósitos y los rasgos del buen emprendedor.

Entre las frases destacadas de la sesión hubo referencias al poder del equipo para alcanzar el éxito: “el talento de un equipo comprometido de emprendedores es mucho más poderoso que un genio emprendiendo solo”. También que el mundo busca gente auténtica -“basta de copias”- indicó la ponente, o que un emprendedor debe aprender a gestionar su energía y conocerse para saber a dónde quiere llegar.

La experta en innovación, emprendimiento, liderazgo y coaching de equipos resaltó entre los errores más comunes a la hora de emprender, el tratar de montar proyectos contando con las ayudas económicas públicas, -hay que acabar con el ‘subvencionismo’-, mencionó. En su intervención Ofelia también destacó la importancia de las alianzas con otros profesionales, “necesitamos partners que sean buenas personas, que digan la verdad. Debe haber sintonía, incluso cierta química”. También indicó que hay que juntarse “con gente hermosa, que te quiera, que sea capaz de decirte –estás metiendo la pata-"

Al final de la sesión la consultora mostró las diez premisas que debe poner en práctica un emprendedor para alcanzar sus metas, o el decálogo del buen emprendedor” y también consejos para la automotivación que es, según sus palabras, “el motor que nos debe acompañar toda la vida”.

Emprender es una carrera de fondo, un arte en el que se fluye, “no se puede fluir si uno no sabe en lo que fluye” indicó, haciendo mención a la necesidad de autoconocimiento. Tener miedo es incompatible con tratar de emprender: "El miedo es la emoción que mata el emprendimiento” subrayó, mientras que contar con un pensamiento crítico y con la capacidad de romper las reglas, puede ser un apoyo clave para emprender.

Ofelia Santiago apuesta por un modelo de emprendimiento basado en valores, como la honestidad, la confianza, la ética y el bien común, contando con la propia energía como gran aliada para caminar hacia nuestras metas.

Ofelia agradece enormemente la atención prestada y espera que sus palabras hayan contribuido a los pasos futuros de las personas que estuvieron presentes en la sesión.

 

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06