Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
Ofelia Santiago ponente en el Simposio internacional: Liderar en tiempos de incertidumbre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 11:06

Liderar en tiempos de incertidumbre” será el tema a tratar en el Simposio Internacional organizado por EUCIM Business School, que contará como ponentes con los expertos en management y liderazgo, Javier Fernandez Aguado, Enrique Sueiro y Ofelia Santiago.

En la actualidad el cambio constante y el panorama de incertidumbre generan desafíos para todos aquellos directivos que buscan consolidar su liderazgo en sus organizaciones.

El simposio tiene como objetivos potenciar las habilidades directivas de los asistentes, para que sean capaces de aplicar un liderazgo efectivo en la gestión de sus organizaciones , a través del coach ejecutivo, de una comunicación de impacto y la implementación de modelos de gestión como el Will Management, propiciando acciones de compromiso y voluntad.

La sede de EUCIM en Madrid acoge esta actividad internacional el próximo 29 de septiembre, dirigida a Directivos y profesionales que busquen fortalecer sus habilidades de liderazgo, comunicación, visión y decisión estratégica para la gestión en escenarios locales y globales, a través de modelos innovadores como el Will Management.

El Will Management es un concepto creado por el conferenciante Javier Fernández Aguado, en el que se tiene en cuenta un análisis interno de la empresa y de su entorno, para que las personas involucradas refuercen su compromiso en el ámbito de organización y estrategia de los objetivos empresariales.

Las tres áreas temáticas de la sesión coordinada por estos tres especialistas serán el liderazgo en la incertidumbre, estrategias de comunicación en equipos de alto rendimiento y transformación consciente y efectiva. Programa del Simposio Internacional: Liderar en tiempos de Incertidumbre

Sobre Javier Fernández Aguado: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Es presidente de Mind-Value. Su trabajo de formación y asesoramiento ha sido solicitado por más de 500 organizaciones de 50 países. A lo largo de su carrera profesional ha publicado sesenta libros sobre Gobierno de Organizaciones y Creación de Empresa. En 2008 recibió en EE.UU. el premio Peter Drucker a la Innovación en Management. En 2014 recibió el premio al Mejor Asesor de Alta Dirección y Conferenciante español (Ejecutivos). En 2015, el Micro de Oro a mejor conferenciante de Economía y Empresa (Foro ECOFIN). En 2015 fue seleccionado para el libro Pensadores españoles universales, que incluye a los diez intelectuales españoles más reputados de los siglos XX y XXI. Acaba de recibir el premio Autoritas del Management 2017 concedido por Foro ECOFIN.

Sobre Enrique Sueiro: Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, director ejecutivo del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management del IE Business School y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y director general de TopTen Management Spain. Sueiro se inspira en Javier Fernández Aguado y adapta su modelo de management a la comunicación. Tras 20 años de experiencia, ejerce su consultoría como asesor individual (armonía personal, equilibrio emocional y comunicación directiva) y corporativo (liderazgo en la comunicación interna, proyección pública y gestión de cambios y crisis). Sobre

Ofelia Santiago: Psicóloga licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Dirección de Organizaciones y RRHH en ESIC. Coach Life y Coach Executive Senior AECOP (Asociación Española de Coaching Profesional) y EMCC (European Mentoring & Coaching Council). Acreditada como PEC (Psicólogo Especialista en Coaching ®) Por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Directora de la European Executive Coaching School. Fundadora y Directora de Santiago Consultores Capital Humano. Es experta en transformación, desarrollo y gestión del capital humano, liderazgo público y empresarial, coaching ejecutivo y político, innovación y gestión del talento. Con más de 20 años de prestigiosa carrera profesional. Ofelia es conferenciante, coach y docente internacional. Ha intervenido como conferenciante y moderadora en multitud de Congresos nacionales e internacionales en Perú, Portugal, Ecuador, Colombia o Panamá entre otros países.

Sobre EUCIM Business School European Centre of Innovation and Management (EUCIM) es una escuela de dirección y administración de empresas que desarrolla proyectos formativos de vanguardia con las principales empresas españolas y  con alianzas en América. 26,000 directivos han sido formados a través de programas Máster, diplomados y cursos especializados desde que comenzó su actividad.

Última actualización el Lunes, 25 de Septiembre de 2017 11:07
 
El papel del liderazgo consciente: Sesión de Ofelia Santiago en UNITEC en Honduras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 06:51

La universidad UNITEC de Honduras acogió la pasada semana una sesión sobre liderazgo consciente realizada por la directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago.

Cerca de un centenar de empresarios estuvieron presentes en la sesión en la que se debatió sobre conocimiento de uno mismo y autoaprendizaje y su influencia positiva en la gestión y el liderazgo.

Como punto de partida, la experta coach reflexionó sobre el contexto "VUCA" actual, marcado por la incertidumbre, que ha pasado a formar parte de manera estructural de nuestros días.

Nuevas situaciones nos llevan a nuevas posiciones y la empresa y sus directivos no son ajenos a ello. Los líderes deben  contar con la capacidad mental y emocional para lograr la transformación en la empresa, necesaria para sobrevivir a esta nueva situación, y abordar los problemas desde una posición superior al nivel en el que se crean. Y aquí es donde cobra protagonismo el liderazgo consciente.

El aprendizaje ha de ser vertical, no horizontal, tal y como viene siendo habitual cuando se aplican las técnicas tradicionales de formación directiva. La persona ha de elevar su nivel de conciencia, aumentando su perspectiva a través del autonocimiento y del dominio de su entorno, descubriendo su verdadero ser, analizando y cambiando su forma de ver e interpretar el mundo, lo cual, incidirá directamente en una nueva forma de actuar y, por lo tanto, en su eficacia y sus resultados.

El coaching ejecutivo ayuda a trabajar este camino que el/la líder debe recorrer en su aprendizaje emocional, su autoconocimiento y su automotivación, así como en la gestión de relaciones con sus colaboradores y sus stakeholders.

Como en otras ocasiones, Ofelia destacó la importancia del liderazgo transformador y su modelo de la pirámide triangular, como metáfora de las competencias y valores en los que un líder debe operar.

La conferencia fue posible gracias a la gestión del Departamento de Educación Corporativa de UNITEC y su directora Ana Vilma Sánchez, cuyo trato fue exquisito.

Os dejamos algunas imágenes de la sesión.

Última actualización el Lunes, 18 de Septiembre de 2017 07:04
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 62

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06