Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
Artículo sobre retos de la gestión del capital humano en la revista de Nayar Systems PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 00:00

 

Visibilizar la importancia y el papel que ejercen las mujeres en un sector que puede parecer a priori muy masculinizado como el de los ascensores, es la piedra angular del primer número de la revista que ha editado la firma castellonense Nayar Systems con motivo de su décimo aniversario, una publicación que nace con vocación de continuidad, al tener una periodicidad semestral, y que tiene una tirada de 5.000 ejemplares que se envían nominativamente a la dirección de más de 600 empresas del sector nacional e internacional, de ahí que todos los artículos aparezcan en castellano y en inglés.

En este primer número de la revista se incluye también un artículo de la Directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago, titulado "Nuevos retos para la gestión del capital humano en las empresas tecnológicas o el dilema del bañista en el Cantábrico".

En el texto incide en que una verdadera y sólida transformación en la empresa no únicamente implica un cambio en los procesos, personas, adquirir nuevos conocimientos o usar nuevas herramientas de gestión: "Para que la transformación sea auténtica y perdurable, es necesario ocuparse de las “raíces” de la empresa, de su estrategia, su cultura y de las personas que la componen, asegurando así los frutos del éxito futuro".

El papel del coach en la empresa

El trabajo de Ofelia como coach consiste en asumir el apasionante reto de transformar las organizaciones a través de la gestión y desarrollo del Capital Humano que las forma, diseñando la estrategia, creando la cultura y el ecosistema necesarios para ello, y preparando y empoderando a las personas para que puedan abordar y mantener la transformación de una forma autónoma y perdurable en el tiempo. En el artículo, que se puede leer íntegro aquí, desgrana el modelo de trabajo que aplicamos en Santiago Consultores e se incide en que el objetivo es aumentar la eficacia de la organización a través de sus individuos mediante la detección y el desarrollo de su talento, partiendo del autodescubrimiento y la toma de conciencia de su situación actual, sus fortalezas y áreas de mejora, sus valores, su entorno, sus objetivos, consiguiendo alinear éstos, con los de la organización y los de todos sus stakeholders.

Según indica Ofelia Santiago, nos encontramos en el momento clave para aportar herramientas para la gestión del Capital Humano, definir políticas, reorganizar la estructura actual e identificar la necesaria, para llevar a cabo la nueva perspectiva estratégica, evaluar el clima laboral, identificar y desarrollar competencias a nivel individual o de equipo, de diseñar acciones para gestionar la diversidad generacional, como los procesos de reverse mentoring, etc.

Acceso al artículo completo aquí: http://www.ofeliasantiago.es/wp-content/uploads/2017/10/art-nayar-ofelia-santiago.pdf

Última actualización el Viernes, 20 de Octubre de 2017 09:28
 
Ofelia Santiago imparte dos talleres intensivos de competencias directivas en la facultad de postgrado de UNITEC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 10:06

La Facultad de Postgrado de la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC ha acogido recientemente las sesiones presenciales de dos talleres impartidos por Ofelia Santiago en Honduras.

Los cursos de postgrado se centran en dos competencias trasversales que forman parte de cualquier actividad profesional, como comunicar en la empresa y gestionar de manera innovadora. Ambos cursos se han desarrollado de manera presencial en la primera quincena de septiembre y han continuado de modo online en la segunda quincena.

Las sesiones presenciales han sido impartidas por Ofelia Santiago en la propia sede de UNITEC en Honduras. Hoy es la clausura de los cursos y entrega de notas.

UNITEC Ofelia Santiago 2017

Taller de Emprendimiento corporativo e innovación en la empresa.

Hoy  en  día,  las  organizaciones  requieren  no  sólo  un  mayor  grado  de  conocimiento  y  técnica  de  todos  aquellos  que  trabajan  en  ellas,  sino  también  un  mayor  nivel  de emprendimiento e innovación en todos los departamentos.

La empresa debe facilitar la  innovación y catalizar las ideas creativas. El emprendimiento y la innovación deben ser competencias transversales de todos sus empleados y no sólo de determinados departamentos dedicados a I+D+i. La  Gerencia debe ser  capaz de  desarrollar  y  potenciar  actitudes  y  conductas emprendedores e innovadoras en todos los miembros de la organización.

Esto requiere de grandes dosis de independencia, autosuficiencia, confianza, resiliencia, capacidad de ejercer  la  iniciativa  propia,  liderazgo,  autocontrol,  pensamiento  positivo,  empatía,  habilidades sociales, etc., además de un conocimiento de las técnicas para favorecer la creatividad  y  la  generación,  análisis  e  implementación  de  ideas  innovadoras,  que  puedan generar ventajas competitivas para la empresa, tanto a nivel individual, como en equipo.

En este curso, han abordado todas estas competencias necesarias para la generación y gestión del emprendimiento y la innovación en la empresa, además del pensamiento  positivo  y  la  gestión  emocional. Ofelia ha dirigido las sesiones para proporcionar una visión de la empresa desde una óptica de gerencia innovadora, realizando una mención especial a las estrategias necesarias para el desarrollo de una actitud emprendedora y creativa de forma transversal y descendente en la organización,  generando  una  cultura  empresarial  que  estimule  y  fomente  de forma  estratégica,  el  intraemprendimiento  y  la  innovación  en  todo  su  Capital Humano.

UNITEC Ofelia Santiago

Curso: Neurocoaching y oratoria para la comunicación de alto impacto en la empresa

Hablar en público es una competencia presente en cualquier interacción entre personas y abarca cuestiones que afectan al mensaje, su contenido, su  forma,  los  aspectos  verbales  a  la  hora  de  emitir  el  mensaje,  la  comunicación no  verbal, el autoconocimiento y la comunicación emocional de alto impacto, los medios de apoyo,  la  observación  y  análisis de tu interlocutor/es.

Ofelia ha combinado en el curso técnicas de formación directiva tradicional, con técnicas basadas en el neurocoaching para mejorar nuestras conductas y poder generar el cambio de nuestros hábitos de un modo más rápido y efectivo. El principal objetivo del taller ha sido que  los  asistentes  adquieran  la  seguridad  y  soltura  necesarias  para desenvolverse  adecuadamente  ante  cualquier situación  de  intervención en público, mejorando su capacidad de persuasión, superando las dificultades que se  presenten para conseguir  transmitir  al  auditorio  las  ideas  con  claridad  y convicción y, en definitiva, aprender las técnicas de oratoria más modernas  y eficaces para dichas intervenciones.

Ofelia agradece, una vez más, el trato magnífico recibido tanto por el personal de la universidad como por los alumnos, que han seguido de manera activa los distintos módulos, logrando adquirir nuevas habilidades para su carrera profesional.

Espera poder sumar nuevas capacidades y conocimientos innovadores a futuros alumnos dentro del excelente programa de maestrías coordinado por UNITEC.

Sobre UNITEC

UNITEC es una Universidad Global y la única en Honduras que ofrece una amplia movilidad académica internacional para estudiantes y docentes. Institución privada de educación superior creada en 1986 con el propósito de convertirse en una alternativa para la formación universitaria, tanto por su innovadora oferta académica como por su propuesta y modelo educativos. Actualmente cuenta con siete campus: cuatro en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y otro en La Ceiba, que combinados albergan a más de 20,000 estudiantes matriculados. 

En el año 2005 fundó el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), una opción educativa que implementa el modelo Blended Learning para personas que trabajan y desean estudiar a nivel superior, dentro de un horario flexible y una modalidad semipresencial. 

En ese mismo año comenzó a formar parte de Laureate International Universities, la Red de Universidades Privadas más grande del mundo, la que cuenta con 80 instituciones de educación superior en 29 países, dos instituciones online y aproximadamente 950 mil estudiantes alrededor del mundo.

Última actualización el Martes, 26 de Septiembre de 2017 10:20
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 62

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06