Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
Formación en Budapest de László Barabási sobre Ciencia de Redes y aplicación al ámbito de la empresa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Junio de 2013 10:10

La semana la directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago, formó parte en Budapest en unas sesiones formativas junto al reputado científico  Albert-László Barabási responsable de las investigaciones sobre Ciencia de las Redes.

Estudiar una sociedad, un ser vivo o Internet solo a partir de sus componentes individuales es perder una parte esencial de su grandeza. Esta idea está en la base de la Ciencia de las Redes, que pretende enfocar esos sistemas complejos desde el punto de vista de las relaciones entre los elementos que la componen. László Barabási, director del Center for Network Science de la Northeastern Universtiy (Boston, EE UU), es una autoridad mundial en este asunto.  Barabási ha sido uno de los mayores contribuyentes al desarrollo de redes complejas que se aproximan al mundo real, junto a otros físicos, matemáticos e informáticos, como Steven StrogatzMark NewmanDuncan J. Watts. El principal aporte de Barabási ha sido la introducción del concepto de redes libres de escala, así como ser divulgador de la teoría de redes.

Tal y como publicó recientemente el diario El País, una de las grandes contribuciones de Barabási en esta materia ha sido "el concepto de red libre de escala, en la que unos pocos nodos concentran muchísimos enlaces y la mayoría, en cambio, muy pocos. Así funcionan, por ejemplo, redes tan diversas como la web, las células del cuerpo humano o la mayoría de las redes sociales, no solo las de internet. Sus aplicaciones, pues, van desde la medicina a la informática, la biología o la política".

La formación estaba relacionada con la aplicación de estas teorías a la gestión del capital humano en el ámbito de las organizaciones y empresas  y en ella estuvo presente también María José Fonseca, colaboradora de Santiago Consultores en Barcelona y General Manager en Prizma Consultoría.

Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 10:13
 
Creatividad, emociones y capital intelectual para gestionar personas de modo innovador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Junio de 2013 09:48

El pasado 13 de junio concluyó un nuevo curso en el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia con el título "Innovando en la gestión de personas: nuevas técnicas de dirección, basadas en la creatividad, las emociones y el capital intelectual".

Los objetivos de este seminario han sido:

  • Desarrollar en los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para conocer, controlar y gestionar sus emociones y canalizarlas en beneficio de su propio desarrollo profesional, como director de equipos de personas.
  • Introducir en las empresas, prácticas relacionadas directamente con la mejora de la competitividad y la innovación, a través de la gestión del conocimiento empresarial.
  • Facilitar la generación de ideas creativas y su aplicación en proyectos innovadores que supongan la puesta en valor de recursos de la empresa y que mejoren su competitividad.
  • Dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para dirigir  estrategias empresariales con la capacidad necesaria de innovación y atraer, liderar y fidelizar equipos de colaboradores capaces de generar sinergias en la empresa.
  • Presentar al alumnado un nuevo concepto de gestión empresarial y de personas, dando a conocer el modelo, la metodología y las técnicas más adecuadas para implantar un sistema de Gestión del Capital Intelectual en la organización.

A lo largo de cinco módulos se han desarrollado cuestiones sobre pensamiento positivo como puerta de entrada a la innovación y la gestión estratégica del capital humano, las aportaciones de la gestión emocional y la neuropsicología a la dirección estratégica de las personas, el liderazgo y  la creatividad, el modelo "Intellectus" y el conocimiento individual y colectivo como base del conocimiento de la empresa.

 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 61 de 75

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06