Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
Gran éxito de Santiago Consultores en la Cumbre de Gestión Sostenible de AEC en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 15 de Julio de 2013 00:00

Ofelia Santiago, Directora General de Santiago Consultores moderó la mesa redonda “La gestión actual de las personas” en la cuarta edición de la "Cumbre de Gestión Sostenible", organizada por la Asociación Española para la Calidad (AEC) que se celebró recientemente en el Ateneo de Madrid  bajo el Lema “Transformación para el éxito”.

Más de 300 personas asistieron a esta Jornada, en la que, se analizaron diversas experiencias prácticas de éxito en transformación de las organizaciones, así como dos conferencias magistrales impartidas por Paco Arango, Presidente de la Fundación Aladina y Carlos Chaguaceda, Presidente del Instituto Coca-Cola para la Felicidad.

En la mesa redonda moderada por Ofelia Santiago participaron Lorenzo Abellán, Director General e Industrial de Central Quesera Montesinos, Javier Alonso, Director de Recursos Humanos de Loewe y Florentino Díez Director de Gestión y Desarrollo Hospitales de Madrid.

Lorenzo Abellán, Director General e Industrial de Central Quesera Montesinos señaló que las personas son el cuerpo y el alma de una organización y que la transmisión del ADN de la empresa a estas personas debe realizarse a través del ejemplo; la felicidad hace a las personas más productivas.

Javier Alonso, Director de RRHH de Loewe habló de la creación del centro mundial del desarrollo del capital humano de Loewe: A través de la creación de empleo, de talento y cultura marroquinera se consigue en las personas un sentimiento de pertenencia y felicidad.

Florentino Díez Director de Gestión y Desarrollo Hospitales de Madrid sostuvo que la cercanía a las necesidades de las personas es la clave y que para ello se realizan encuestas de clima laboral y actividades culturales y sociales.

Ofelia Santiago cerró el tiempo de mesa redonda concluyendo que la felicidad es una actitud ante la vida y que las organizaciones deben crear contagios emocionales positivos para romper la dinámica negativa.

Pueden acceder al resumen de la jornada en este enlace: http://www.aec.es/web/guest/congresos/2013-cumbre-de-gestion-sostenible/resumen-de-la-cumbre

Aquí otras imágenes de la jornada:

Última actualización el Viernes, 19 de Julio de 2013 18:44
 
Papel del coaching en centros docentes: Jornada en Javea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 04 de Julio de 2013 00:00

El pasado 27 de junio Ofelia Santiago, Directora de Santiago Consultores, participó en Javea en el CEIP Trenc d’Alba, en una sesión informativa dirigida a profesorado y directivos del centro educativo con el título: El Papel del coaching en centros docentes: Herramienta imprescindible para todos los roles del  proceso educativo gracias a la invitación de Alicia Faus,  amiga de esta casa y coach.

Durante la sesión se debatió sobre la necesidad de formar en competencias emocionales que capaciten para saber gestionar la incertidumbre y desarrollar la suficiente flexibilidad para saber adaptarse a las situaciones de cambio, formando alumnos, que además de excelentes conocimientos, tengan buenas habilidades emocionales y de trabajo en equipo, que sepan comunicarse y que desarrollen un pensamiento crítico y creativo. También del papel del coaching en ese proceso.

El centro trata de  incentivar la superación , la autoestima y autonomía personal a través de charlas con antiguos alumnos de la Escuela con trayectoria académica, social o laboral de renombre.

Durante estos años, han puesto en práctica la actividad “Alumno de Honor”, en la que durante una jornada los alumnos reciben a antiguos alumnos del centro con relevancia nacional e internacional para que realicen preguntas de interés sobre la profesión que realizan y de cuando eran pequeños. Han pasado por el centro al futbolista Xavi Torres, el regatista Rafael Andarias y el tenista David Ferrer.

Desde el centro se apuesta por el valor del esfuerzo y el sacrificio para conseguir metas. Esta visita de los ex alumnos los ayuda a vislumbrar o imaginar el futuro que quieren conseguir. La comunidad educativa del CEIP Trenc d’Alba valora positivamente esta propuesta para enfatizar tanto la relación con los antiguos alumnos como ayudar a los alumnos a superarse a ellos mismos y a conseguir la felicidad.

Última actualización el Lunes, 15 de Julio de 2013 16:21
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 54 de 69

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06